Voto de bunburyano77:
20 de octubre de 2019
Nada que envidiar al tan manido terror norteamericano, esta gran película de genero española magníficamente realizada por PACO PLAZA, y parece ser que basada en hechos reales que acaecieron por los años 90 en el madrileño barrio de Vallecas.
Todos los niños están soberbios con mención especial para la debutante SANDRA ESCACENA, que lo borda, una ambientación de diez, cuidando hasta el mas pequeño detalle, de vestuario, de coches, de aparatos o juguetes de la época como el clásico SIMON y con la inolvidable ANA TORRENT, haciendo de madre casi ausente de esta familia humilde, que sufre estos terribles sucesos.
Todo ello aderezado con una música impresionante donde suenan varios de los clásicos de la mejor banda de rock que ha dado este país, los zaragozanos HEROES DEL SILENCIO, metidos estos temas no con calzador como pasa en otras películas sino sabiamente, como ocurre en la escena en que suena la subyugante HECHIZO.
En los títulos de crédito el director en los agradecimientos lo hace en primer lugar al líder de la banda, ENRIQUE BUNBURY, no en vano PACO PLAZA, es un gran seguidor declarado de su música, por lo cual dejémonos llevar por esta gran historia, pasemos miedo, que es de lo que se trata, en esa noche madrileña que hemos oído que es toda magia.
bunburyano77