Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Fantástico. Acción. Drama. Ciencia ficción Japón, desolado tras el fin de la segunda guerra mundial, entra en crisis tras la aparencia de un monstruo atómico. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2024
Impresionante película de Takashi Yamazaki que nos devuelve al "kaiju" más aterrador de todo Japón y vaya que lo ha hecho por todo lo alto en una de las producciones más espectaculares que se hayan podido ver este 2023 y probablemente este nuevo siglo.

En primera instancia y valga la redundancia "visto lo visto" uno podría llegar a pensar que esta genialidad de la productora "Toho" llegó a costar una auténtica "barbaridad" por más de 100 millones de dólares, pero para sorpresa del mundo entero (y de Hollywood especialmente) según estimaciones todo el film no superaría ni siquiera los 15 millones de inversión.

Es en este punto en donde vale la pena acotar que esta "humilde" producción acaba de darle una lección de humildad a todas esas "Majors" que creen que solo por contar con un presupuesto abultado ya tiene "asegurado" cualquier premio o reconocimiento en la industria.

Si junto con el dinero no se cuenta con inteligencia, creatividad, respeto o un mínimo de sentido común, podría casi que asegurar que estamos frente a un renacimiento de países emergentes en este apartado técnico y que podrían tranquilamente opacar a una Hollywood que ya desde hace una par de años atraviesa una gravísima crisis en casi todos los niveles y que parece empeorar con cada año.

Ya sobre la película propiamente solo puedo decir que he disfrutado de dos horas de un entretenimiento impecable, maravilloso, que combina con elegancia y cariño un Blockbuster arrollador en toda regla, un sensible drama familiar y un tributo a la primera cinta que lo originó todo allá el lejano 1956.

Yo creo que pocas "pegas" puedo ponerle a un espectáculo grandioso que cumple a nivel narrativo, y que visualmente es una de las experiencias mas impresionantes que haya podido ver en un cine y aquel que tenga la oportunidad por favor lo haga, no se arrepentirá.

Godzilla ha vuelto "pisando fuerte". Asi si.
darkman