España España · Terrassa
Voto de misled:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2012
Me desconcierta sobremanera la forma que tienen ciertos críticos, que admiro, eso sí, en alabar esta película. Sé lo que representan los hermanos Marx en el mundo del cine y en la historia de este, sin embargo, esta película es (conjuntamente con muchas otras, debo reconocerlo) una de las que menos me complacen ver. La razón fundamental es que está envuelta en un infantilismo innecesario.

Las apariciones de Groucho, que en las películas de los hermanos siempre son frescas, enérgicas, en esta se quedan en mera caricatura. El trasfondo político de la película queda enturbiado per las siempre eternas cancioncillas que no hacen otra cosa que ralentizar la película hasta convertirla en jirones de celuloide.

El guión resulta pobre, exceptuando contados diálogos, Chico y Harpo llegan a cansar son sus repetitivas gags...

La película, en mi humilde opinión, está muy lejos de la magnífica “Una Noche en la ópera” de Sam Wood.
misled

Últimas películas visitadas