Voto de dandyboy1977:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
6 de octubre de 2021
En el corazón de todo buen aficionado al cine y a las historias de príncipes y de princesas debe haber un lugar, sin duda, para esta memorable cinta llena de magia y ENCANTO, y que es tan inexplicable que se ha convertido en una referencia de culto para muchos aficionados, algo que muchas otras no han logrado.

La profundidad argumental es prodigiosa y equiparable a la de los personajes que nos dejan huella y que no son de cartón piedra aunque a primera vista puedan parecerlo. A pesar de que el plantel actoral no sea tan conocido, todas las interpretaciones -de la primera a la última- nos resultan muy cercanas y al mismo tiempo teñidas de magia y bañadas por la INSPIRACIÓN; algo que no se puede comprar y que se nos presenta en DOSIS más que generosas. El film deja en un buen lugar al género de fantasía el cual ha dado lugar -y valga la redundancia- a algunas de las mejores historias que se hayan adaptado al cine pues porque sí, porque el cine parece un invento pensado para hacernos soñar con este tipo de historias. ¿O si no en qué pensaban quienes lo inventaron?

Para mí un 7 es una nota más que justa y merecida ya que los méritos artísticos y técnicos que atesora la cinta así lo acreditan; pero si a eso le añadimos el valor nostálgico y sentimental, y sobre todo que se trata de una historia original, la verdad es que nos quedaríamos cortos y yo ahí SÍ le pondría un 10 casi sin dudarlo. Lo que pasa es que si le otorgamos ese 10 la estaríamos EQUIPARANDO con clásicos como Casablanca o Citizen Kane sin ir más lejos y esto NO nos parece proporcionado ni realista.

A mí la historia me robó el corazón y los personajes también ¿para qué negarlo? y yo empecé a verla sin expectativas solo porque había oído hablar de ella ¿y qué decir de la ambientación? pues todo suma ! y de hecho yo diría que lo único que no me gustó es el cartel tan frío y tan cursi que acompaña al film y que además no dice nada. Pero vamos si pasamos esto por alto es una peli que siempre apetece recordar -BUEN CINE FAMILIAR que además deja buen sabor de boca- y cuya historia nos reconforta y nos llena el alma y calienta nuestros corazones a fuego lento, muy lento... Puede que su presentación sea un poco pobre y no alcance una comparación con otras joyas del género pero eso es lo de menos porque con muy poco material han conseguido recrear un universo propio lleno de magia y poesía lo cual tiene un gran MÉRITO ! estos personajes junto con esta historia han construido un NIDO en nuestros corazones ! sin lugar a dudas . . .

Cinta muy apreciada y valorada por la comunidad cinéfila debido a su gran carisma y con una plusvalía NOSTÁLGICA casi INFINITA, sobre todo para los que la disfrutamos en nuestra INFANCIA.
dandyboy1977