España España · Puerto Real
Voto de joseph_devil:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2006
Señor Lukas Moodysson, ante todo darle mi enhorabuena por haber creado una auténtica OBRA DE ARTE. La pelicula entera es todo sentimiento: ternura, desgracia, bondad, maldad, amor, amistad, inocencia, crueldad. Es un compendio de valores y bajezas humanas retratado todo ello con un realismo absoluto y que nos llega hasta el fondo de nuestras almas. Vivimos ahora mismo una época de basura cinematográfica, donde películas maravillosas como "Lilja 4-ever" se pueden contar con los dedos de una mano, con una cartelera inflada de americanadas intragables y denigrantes y dejando de lado, y repito, DEJANDO DE LADO a películas hechas con el corazón y con el alma. Son películas que nos hacen pensar en la triste realidad que vive muchísima gente en este mundo, son películas ademas que nos enriquecen con valores y con sentimientos, algo que cada vez se ve menos en el panorama cinematográfico actual. Pero lo mas triste y penoso es que no se valoran como se deberían este tipo de películas. Si da la casualidad de que la estrenan (que ya es raro), la proyectan una semana, van tres gatos a verla y punto. Y es que aparte de esto, es que no se promociona como se debería el cine europeo (que tiene 10 veces mas calidad que el americano), no se nos informa de la existencia de este cine. Salen cientos de trailers de basuras cinematográficas, y genialidades como "Lilja 4-ever" son ignoradas y menospreciadas, cuando son películas que realmente se deberían de promocionar fuertemente. Pero claro, es cine no comercial, y al final el dinero es el que manda. En fin, ojalá autores como este señor Lukas Modysson nos sigan deleitando con obras como ésta y sigan enalteciendo la calidad de nuestro cine europeo. Yankees, aprended a hacer películas, que parece que se os ha olvidado. Lo dicho.
joseph_devil