Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
4
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Oriol Paulo ya me irritó en su anterior y mediocre película (inexplicable su exitazo en China, no lo entiendo) CONTRATIEMPO, si fue capaz de indignarme (no se puede tratar al espectador como a un bobo al que se le engaña y se le explica qué va pasando en la trama) en su ya algo lejana y penosa EL CUERPO, en esta especie de Frankenstein cinematográfico logra algo que antes no había conseguido: el peor casting de todos los tiempos. Es incluso capaz de que el casi infalible y multipremiado Javier Gutiérrez haga el ridículo con un peluquín imposible; logra que la mueca casi perenne con la que se muestra Ugarte durante toda la película resulte patética o que Francesc Orella, un secundario de lujo, o la gran Nora Navas resulten anodinos. Se salva el niño protagonista, muy bueno el chaval Julio Bohigas-Couto, y las escasas apariciones, al final, de Wagener, siempre en su sitio.
Por lo demás, la música es irritante, plana; la trama es inverosímil; los diálogos penosos. Sí hay que valorarle a Oriol Paulo su cinefília, aunque aquí se le va la mano y mezcla los viajes en el tiempo tipo REGRESO AL FUTURO con el suspense de ultratumba de VÉRTIGO, un poquito de RECUERDA y alguna escena casi copiada a ABRE LOS OJOS. En fin, no siempre el cine español de género va a triunfar. Entre regular y mala, simplemente.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow