España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller. Drama Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2018
Sin duda, nadie como los americanos para exaltarse a sí mismos, para loar a sus héroes y a su cultura. No se avergüenzan de ser lo que son. ¿Por qué deberían hacerlo? Otra cosa es que sean los nuevos franceses de estos tiempos, en lo que se refiere a chauvinismo. Pero mejor eso, creo yo, que no ser como los españoles, siempre prestos a tirar sus logros por los suelos, a criticar ferozmente su historia. ¿Qué película no harían con nuestros atentados malditos del 11-M? ¿Cuántos héroes como el que interpreta Wahlberg podrían buscarse en esos tristes días de marzo en Madrid? El caso es que Peter Berg (qué magnífica su película gamberra y tremenda VERY BAD THINGS y cuánto ha llovido ya) dota a su historia de una tensión magnífica, llevando en volandas al espectador por una acción y unos hechos que, seguramente, conoce y sabe cómo terminan, ya que la película narra los atentados de la Maratón de Bostón de 2013, ayer, vamos. Se elogia a la policía, al FBI, a la ciudadanía, que diría nuestro pedante político podemita, y a la ciudad de Bostón misma. Pero todo se cuenta con un ritmo perfecto, haciendo corta una película que es larga en realidad. Y eso se debe al oficio de Berg y a los actores seleccionados con tan buen ojo: eficaz, como siempre, el vehemente Wahlberg, sobrio y muy bien Kevin Bacon, y muy bien John Goodman, J.K, Simmons y una irreconocible Michelle Monaghan. Un film de mucho oficio.
melchorin