España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2019
Sin duda, la idea a partir de la cual se forma esta historia es excepcional, original y está incluso bien llevada a la práctica por Boyle. La lástima es que ahí se queda todo el logro del director: un volantazo imprevisible convierte este prometedor inicio en una bobalicona comedia romántica a la que hemos asistido ya muchas veces, con el agravante de que el actor principal no es tan bueno como Hugh Grant ni es capaz, como éste, de soportar el peso de la película y, además, está acompañado de actores que tampoco van mucho más allá, incluido el amateur Ed Sheeran, haciendo de sí mismo. Todo va degenerando, después de ese explosivo comienzo, en una edulcorada hasta el máximo comedia del montón, con un romance telegrafiado y un final de saldo. No hay que negarle a esta película sus excelentes datos de taquilla, lo que demuestra una muy buena conexión con el público, un sello de su director, capaz de crear películas muy taquilleras y no exentas de interés. En este caso, mucho más loprimero que lo segundo. Sin duda, nos quedamos con la idea original primigenia y la excelente sucesión de canciones de los Beatles que, para casi todos, es un poco la banda sonora de nuestras vidas.
melchorin