Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
7
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larraín rueda y denuncia, todo a un tiempo. Porque esta película trasciende el cine y se convierte en un elemento de denuncia de cómo una institución es capaz de proteger su reputación a costa de ocultar y subsanar de forma interna aquellas anomalías, en este caso la pederastia, de parte de sus miembros. El film se convierte en una colección de rostros que muestran la degradación, a veces la culpa, en ocasiones el miedo, de una comunidad que se ve obligada a convivir en el aislamiento, pero no en busca de la penitencia y el perdón, más bien buscando el que no vuelvan a reincidir en sus terribles pecados y, de paso, a hacer daño a más inocentes.
Como película, se ve fácil y está bien estructurada, pero su interés reside en la denuncia, no tanto en su estilismo y planteamiento cinematográfico. El elenco está muy bien elegido. Destacaría a Antonia Zegers, en un papel difícil y que modula con sus gestos perfectamente y a un magistral Roberto Farias, en un papel mucho más sencillo para lucirse, pero que borda.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow