España España · pontedeume
Voto de triptolemo:
4 de diciembre de 2005
Si bien es cierto que woody allen es un buen director, no descubro nada, también creo que está sobrevalorado por la crítica. Personalmente soy de los que opinan que lo peor de sus películas es ese actor feo, canijo y con gafas que sale en muchas de ellas. Punto que tiene a favor esta última película.
Agradezco el cambio de rumbo que nos ofrece, especialmente ese final, nada complacido. Por momentos parecía estar ante una revisitación actual de Un lugar en el sol.
En la parte negativa, no acabo de entender el desarrollo que tiene el personaje principal, y en cualquier caso me parece que no aporta los elementos de juicio suficientes para justificar la decisión traumática que adopta. Me gusta el tratamiento musical de la película, con ese sonido operístico sucio, de vinilo antiguo. Tampoco me convence la interpretación del señor Meyers, alguien le tendría que enseñar a caminar. En cambio la señorita Johansson está magnífica desde la primera escena en la que aparece. Magnetismo y sensualidad.
triptolemo