Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
5
Acción. Drama Película basada en las memorias del doble de Uday Hussein, hijo del dictador de Irak Saddam Hussein, que relata cómo se vio obligado a integrarse en la vida del clan Hussein en el país islámico. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El neozelandés Lee Tamahori, director de la respetable cinta “Guerreros de Antaño” (Once Were Warriors, 1994) a la más comercial de las entregas de James Bond como “Muere Otro Día” (Die Another Day, 2002) se encargó de ésta producción entre Bélgica y los Países Bajos y que se basa en la biografía de Latif Yahia , héroe de la guerra de Irán-Iraq que fue contratado por Uday Hussein, el hijo de Saddam, con la mera intención protectora de convertirse en un reflejo, un símil, su propia sombra...

Las fiestas, las orgías, las locuras y la falta de Derechos Humanos en las estancias de Palacio, ya por no decir en el exterior, fueron una constante en la nueva vida de ese doble y guardaespaldas... Los caprichos en que se dejaba someter bajo el horror de la neurosis y la paranoia de una tiranía encubierta, dejaron huella en el testimonio de un sometido más bajo un régimen cruel apoyado primero por Estados Unidos y luego aniquilado por éste.

Siendo fiel como ejemplo de otros films al estilo de “El Último Rey de Escocia” (Last King of Scotland, 2006) de Kevin MacDonald, la película de Tamahori reúne usa de los mismos tópicos para reflejar una vez más qué se esconde bajo la verdadera cara amable del poder en su ascenso y caída a los infiernos. Increíble interpretación de la francesa Ludivine Sagnier interpretando a una de las concubinas de Palacio.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow