Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
7 de agosto de 2018
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El corazón de la Norteamérica más profunda y provinciana vuelve a ser escenario por enésima vez de un adecuado drama, con gruesas pinceladas de comedia negra, en que tomando fondo con un trágico suceso, salen a la luz como pretexto unos personajes que poco a poco se hacen su hueco en éste hosco escenario ambientado en pueblo llamado Ebbing, en el Estado de Missouri. Rincón herrumbroso donde todo el mundo saca lo peor de si mismo para acabar redondeando éste lúgubre fresco dirigido por el angloirlandés Martin McDonagh (Escondidos en Brujas).

Una brillante Frances McDormand interpretando en profundidad la colérica y poco piadosa madre de una hija brutamente violada y asesinada cuyo caso ha recaído en el más absoluto de los sin resolver por lo que ella decide emprender manos a la obra y dejar en evidencia al xérif (Woody Harrelson) y a los suyos, provocando que monté en cólera su más allegado ayudante (Sam Rockwell), homófobo, racista y cuarentón que vive todavía con su madre.

Lo que se prevé como un intencionado drama acaba dosificado por una irreparable dosis de humor negro en una prueba de habilidad argumental que McDonagh consigue convencer con creces. Duelo sublime entre McDormand y Rockwell, ambos metidos de lleno en sus papeles.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow