Voto de Natxo Borràs:
Thriller. Acción. Drama Mike (James Caan) y George (Robert Duvall) son dos veteranos asesinos a sueldo a los que la CIA encarga trabajos muy peligrosos. Son amigos, expertos tiradores y los mejores en su profesión. Un accidente los separa durante cierto tiempo, pero el azar hará que se vuelvan a encontrar, aunque esta vez en bandos opuestos. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
No son de la CIA, peor aún... Son de la COMTEG. Peckinpah se pasa al espionaje sin dejar de darle al palique de "la amistad traicionada" y nos alimenta con este "minestrone" de thriller de espionaje y artes marciales.
"Los traidores y los terroristas se cotizan muy alto", le sugiere uno de los superiores de la organización a un rencoroso James Caan que no deja de mostrar en casi toda la película una sonrisa demasiado profident. Éste interpreta a Mike que va a la caza de su antiguo colega George (Robert Duvall) aprovechando una misión en la que los dos se ven involucrados en lados opuestos.
Pero antes Mike es sometido a un eterno proceso de escayolado que lo daría por inútil si no fuese por un proceso de recuperación "in crescendo"con el fin de poder ajustar las cuentas con George practicando la defensa personal, deporte de moda para los más rudos y duros de la profesión. El violento de Sam se deja seducir por la ola de films de acción orientalizados y ya muy lejos queda "The Getaway" y nos ofrece este entretenimiento de exhibición con una escena final muy larga aunque bien localizada (un cementerio de fragatas en desuso) pero entregada a golpes de kung-fú.
Natxo Borràs