Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Thriller. Drama Drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis (escritor de "American Psycho"). Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock, un vampiro y un secuestrador. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Graham Sloan (Jon Foster) es un joven inquieto aunque su vida no le ha faltado de nada y las fiestas que organiza con sus amigos no faltan de orgías que comparte con su novia Christie (Amber Head). Sus padres William (Billy Bob Thornton) y Laura (Kim Basinger) intentan recuperar su matrimonio después de que él haya tenido una aventura con Cheryl Moore (Winona Ryder) una popular locutora de informativos. En otro lado de la ciudad, Bryan Metro (Mel Raido) un cantante de rock recién llegado se plantea su futuro después de darse a unos excesos demasiado lucrativos entre los que cuenta acostarse con menores de ambos sexos en la suite del Hotel donde se hospeda. El dia transcurre ajetreado y tenso para un ciudadano como el conserje Jack (Brad Renfro) que está obligado a seguir las instrucciones de su tio Peter (Mickey Rourke) en su condición de pluriempleado; secuestrar niños para un misterioso cliente…

El australiano Gregor Jordan (Buffalo Soldiers; Ned Kelly) adapta el universo literario de Bret Easton Ellis, uno de los autores americanos más transgresores de los últimos cincuenta años y que saltó a la fama con “American Pshyco” se caracteriza por detonar un agudo crítica sobre la alta sociedad estilizada por el post-modernismo y la tecnología. Esepcialmente en los años ochenta. Y así queda demostrado en otras novelas del autor, “Menos que cero” y “Lunar Park”. Ellis es un provocador en toda regla. Al hacerse pública la noticia de la muerte de otro outsider de las letras americanas contemporáneas, J.D. Salinger, l´enfant terrible de Ellis se cebó en la memoria del autor de la mítica “El Guardián en el Centeno” en sus declaraciones de condolencia; “¿Ya se ha muerto? ¡Ya era hora, ésta noche hay fiesta!”

La película está planteada como un Beverly Hills 90210 de diseño ochentero pero con unos resultados más parecidos a un diseño de producción de los noventa o de la primera década del siglo XXI. En éste yacuzzie de niños pijos pretendido como un bálsamo para los ojos de los que guste de disfrutar de un buen diseño de producción, destacan, a flote, la presencia secundaria de los veteranos Ryder, Basinger, Thornton y Rourke.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow