Haz click aquí para copiar la URL

Los informantes

Thriller. Drama Drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis (escritor de "American Psycho"). Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock, un vampiro y un secuestrador. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
18 de agosto de 2009
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en LA de 1983, película coral que desnuda la vacuidad de los estilos de vida de los poderosos del show business capitalista, entre otras tramas que se tocan e interrelacionan, como la del secuestrador y su sobrino, respectivamente interpretados por un correcto Mickey Rourke, y un excelente Brad Renfro, que nos lega póstumamente un personaje entrañable y el único con ciertos valores para destacar.
Si uno no ha visto otras adaptaciones de los libros de Bret Easton Ellis, o si no los ha leído, pues la película puede parecer un tanto anacrónica y quizás caótica. Caso contrario, está contada imitando la parquedad narrativa y polifónica de este autor, logrando una buena transposición de lo narrativo a lo fílmico, pero un tanto tarde en el tiempo, pues el libro es de 1994, e incompleta, pues se suprimió la historia del vampiro y se le quitó bastante del peso específico de la novela o colección de relatos.
Más allá de estas carencias, excelente el personaje del cantante pop, bien escrito y bien interpretado por Mel Raido. Impresionantemente bella y sensual Amber Heard. Discutible, quizá, la visión sobre el SIDA, pero sugerida sin estridencias y entendible en el contexto histórico elegido.
El resto de las historias es un tanto anodina, Algunos personajes quedan a mitad de camino, pero no desentonan. Lástima lo que la industria y el cambio de director se llevaron por el camino.
Uno de los méritos mayores de la película (y del libro) es la capacidad de sugerencia, todo lo no dicho que late en los silencios e "inexpresiones" de los personajes.
En síntesis: una película para ver tranquilo, sin esperar demasiado, pero con una estética fragmentaria que aporta momentos interesantes y atmósferas especiales. No más, ni menos.
Guellos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de junio de 2010
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mentiría si dijera que soy un experto en Breat Easton Elis... lo que sé de él es que es un egocéntrico maleducado y un vampiro emocional. Me leí su obra más famosa "American Psycho", una de las obras más contundentes e importantes del siglo XXI, cuya adaptación cinematográfica a manos de Mary Harron, al igual que la novela, tuvo muy duras críticas en su momento, aún así con el tiempo será encumbrada como lo que es... una notable película plagada de detalles y con personajes perfectamente dibujados, de culto inmediato y que aún sin ser perfecta es una de mis favoritas y posiblemente la película que más veces he visto.

Despues llegó Roger Avary con su visión de "Las reglas del Juego", a título personal también una obra de lo más respetable con una dirección y montaje impecable, actores "teens" bien dirigidos y una banda sonora repleta de auténticos temazos.

¿Qué me esperaba despues de 2 buenas adaptaciones?

Muchas expectativas... había visto el trailer y la cosa prometía... me meto en filmaffinity y veo que tiene una nota tristísima, nisiquiera un aprobado. Viendo dicho percal me dispuse a verla con la sensación de cagarme en dios en cualquier momento. Pero bueno a pesar de que el actor principal y la historia de la chica con sida sea una autentica mierda y que se eliminara el factor vampiro... la película en cuestión a actuaciones se salva, eso sí mientras Mickey Rourke sobreactua, tenemos a Billy Bob que parece que se ha fumado un porro demasiado cargado... Mención especial para el fallecido Brad Renfro su actuación puede resultar un poco exagerada por momentos, pero siempre me ha parecido un actor con mucho potencial y es de lo mejorcito de la película.

La dirección resulta distante y desganada, quizás si otro con más ganas y gancho la hubiera dirigido por otros senderos, tendríamos otra pieza de culto y no este quiero no puedo.
Lo peor es que había potencial y yo despues de verla, con sus altos y bajos de calidad, con la historia del rockero (por cierto otro de los puntazos de la película) llega ese final frío y tan esquemáticamente mal planteado... y te dan ganas de unirte a las criticas negativas.

Aún así no la considero tan mala como para machacarla y mandarla al ostracismo cinematográfico. ;-)
Estas películas no son malas son Interesantes ya que a veces es interesante ver como de un diamante te puedes quedar en simple zirconia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
requiemforadream
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Graham Sloan (Jon Foster) es un joven inquieto aunque su vida no le ha faltado de nada y las fiestas que organiza con sus amigos no faltan de orgías que comparte con su novia Christie (Amber Head). Sus padres William (Billy Bob Thornton) y Laura (Kim Basinger) intentan recuperar su matrimonio después de que él haya tenido una aventura con Cheryl Moore (Winona Ryder) una popular locutora de informativos. En otro lado de la ciudad, Bryan Metro (Mel Raido) un cantante de rock recién llegado se plantea su futuro después de darse a unos excesos demasiado lucrativos entre los que cuenta acostarse con menores de ambos sexos en la suite del Hotel donde se hospeda. El dia transcurre ajetreado y tenso para un ciudadano como el conserje Jack (Brad Renfro) que está obligado a seguir las instrucciones de su tio Peter (Mickey Rourke) en su condición de pluriempleado; secuestrar niños para un misterioso cliente…

El australiano Gregor Jordan (Buffalo Soldiers; Ned Kelly) adapta el universo literario de Bret Easton Ellis, uno de los autores americanos más transgresores de los últimos cincuenta años y que saltó a la fama con “American Pshyco” se caracteriza por detonar un agudo crítica sobre la alta sociedad estilizada por el post-modernismo y la tecnología. Esepcialmente en los años ochenta. Y así queda demostrado en otras novelas del autor, “Menos que cero” y “Lunar Park”. Ellis es un provocador en toda regla. Al hacerse pública la noticia de la muerte de otro outsider de las letras americanas contemporáneas, J.D. Salinger, l´enfant terrible de Ellis se cebó en la memoria del autor de la mítica “El Guardián en el Centeno” en sus declaraciones de condolencia; “¿Ya se ha muerto? ¡Ya era hora, ésta noche hay fiesta!”

La película está planteada como un Beverly Hills 90210 de diseño ochentero pero con unos resultados más parecidos a un diseño de producción de los noventa o de la primera década del siglo XXI. En éste yacuzzie de niños pijos pretendido como un bálsamo para los ojos de los que guste de disfrutar de un buen diseño de producción, destacan, a flote, la presencia secundaria de los veteranos Ryder, Basinger, Thornton y Rourke.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más acertado resulta la estética de los ochenta... Muy bien plasmada con música que te sumerge intensamente en la década, peinados, moda...

El resto, basura sin reciclar. Un videoclip largo de cuerpos hermosos que hablan sin decir. Superficial, absurda, incluso en algún instante bastante risible.

Kim Basinger alicatada para mantener algo que a duras penas se sostiene. Mickey Rourke: Lastimoso.

Ver y olvidar.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi gusto, es lenta, sin argumento y sin introducirnos en la historia. No consigue enganchar excepto en los primeros 10 minutos, en los que apunta maneras.

Es una pena que se desaproveche el gran elenco de actores que aglutina.
yanfrish
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow