Voto de Nekro Zombie:
31 de julio de 2006
Para quien no lo sepa esta película está basada en un libro llamado “Gangs of New York” que escribió a principios del XX un periodista llamado Herbert Asbury. El libro encantó a la crítica e incluso Borges le “robó” un personaje. Me parece vergonzoso que en los títulos de crédito no se le nombre, porque al fin y al cabo él fue el encargado de que perdurase este trocito de historia que habla sobre los barrios bajos de Nueva York.

Si pensáis que los personajes no son creíbles es porque no habéis leído el libro en el que son retratados como auténticos animales, algunos muy “freaks” como Hell-Cat Maggie. Casi todos los personajes de esta película, todas las bandas y todos los políticos existieron de verdad. Como me parecían tan poco verosímiles estuve indagando por mi cuenta y os aseguro que fueron tan reales como Hitler o Stalin(Aunque “El sacerdote” es una mezcla de varios personajes). Esta obra gana encanto si sabes que estás ante un filme histórico que respeta fielmente la fuente en la que se ha inspirado, es decir, el libro de Asbury. Incluso yo me atrevería a decir que como película histórica es una auténtica maravilla si atendemos a que es un producto “hollywoodiense”. Es una verdadera lástima que los Bowery Boys salgan tan poco, al igual que los chinos, o que no salgan personajes como Johnny El Español.

El único defecto que le encuentro es la actuación de DiCaprio que me parece bastante floja. ¿Aburrida? ¡A mí se me hizo corta!
Nekro Zombie