España España · Barcelona
Voto de Heroquest:
Terror. Ciencia ficción La doctora Jennifer Allen y su aydante investigan un remedio contra un peligroso virus mortal propagado por mosquitos. Ray, un peligroso ex-convicto, es trasladado al laboratorio para participar en el programa de experimentación de una vacuna Pero una inesperada explosión, provocada por su intención de darse a la fuga, lo somete a una fuerte radiación que desencadena su inmediata mutación. Mitad hombre, mitad mosquito, sembrará el ... [+]
13 de febrero de 2010
Me niego a llamar Mutación a este film. ¿Es que los inútiles de los traductores de títulos no se han dado cuenta de que Mosquitoman es mas comercial y al menos despierta la curiosidad.
Imaginad que vamos al videoclub y vemos en la estantería una peli llamada Mosquitoman. Mitad humano mitad mosquito. Diossssssss... ¿de que va esto?. La peli debe ser malilla pero como habrán hecho al Mosquitoman. Solo son 2,50, bah, me alquilo esta y Space Sharks.
Ahora imaginad que veis una peli titulada Mutación. Que título más típico. Típica peli de terror malo. Paso, voy a alquilar Boa vs Python. Te preguntas como sera el combate entre serpientes y quieres verlo, coño.
Bueno, después de esta lección de marketing vamos a hablar de Mosquitoman. La peli empieza y vemos que esta producida por Nu Image. Haces memoria y recuerdas clásicos de esta productora como Larva, Invicto II o Mega Snake. Mal asunto. La secuencia de la fuga del malo es una escena de acción sorprendentemente bien rodada y ahí nos quedamos. Despues una hora de tedio y alguna muerte fuera plano. Joder si los mosquitos se alimentan de sangre a este puto bicho no debe quedarle mucha vida con lo grande que es. Poca sangre se ha visto hasta ahora, ¿de que vive el cabrón?. Los últimos 20 minutos la cosa se anima un poco y vemos el poco gore que nos tenían reservado. No es gran cosa pero tampoco esta mal. Una lucha final bastante penosa cierra una sesión un poco decepcionante. Ha faltado mas sangre, mas tetas y algún dialogo absurdo del que reírnos. Pues si, era malilla.
Ahora vamos a lo importante. como esta hecho el Mosquitoman. Pues me lo esperaba mas cutre. Es un poco como Eric Stoltz en La Mosca II. Los efectos de cuando el mosquito vuela es lo peor de la cinta. Son de vergüenza ajena, he visto aviones de papel volar con mas realismo.
Un bodriete al que le falta un poco mas de humor para ser tragable. Igual si hubiera sido mas cutre hubiese sido mas divertida.

Lo mejor: Todo el trozo de película que acontece en el hospital.
Lo peor: Es sosa, falta sangre y Corin Nemec como héroe de acción es penosillo.

La frase: No puedo pedir una orden de arresto para un mosquito.- El compañero del prota.
Heroquest