España España · Barcelona
Críticas de Heroquest
18 de marzo de 2010
Me encanta Charles Bronson y sus films con poco argumento(o sin). Este sin ser malo no es uno de los mejores, Bronson hace de tipo duro como siempre con el apunte de que además es alcohólico. Una de las mejores escenas de la película es la persecución inicial de un maleante que acaba con el típico acribillamiento a balazos de nuestro buen amigo, lo increíble de la escena es que una vez acabado con el villano Murphy saca una petaca y se echa un buen trago a escondidas antes de que lleguen los refuerzos y le pillen. Eché una gran carcajada con esa escena y por lo políticamente incorrecto de esa secuencia, hoy día sería imposible ver eso en una película de acción. Los héroes de las películas de hoy ya ni siquiera fuman. Que tiempos aquellos donde los buenos fumaban, bebían y eran unos machotes.
La peli no es la mejor de Bronson como ya he comentado. Esta lastrada por la pésima interpretación de Kathleen Willhoite y aunque no os lo creáis no hay demasiada acción, la suficiente para contentar a los fans pero poca comparada con la saga Death Wish. El protagonista se enfrenta a unos escasos 4 esbirros de un mafioso local, la sanguijuela del principio y luego la trama central del film nos cuenta el juego del gato y el ratón al que es sometido Jack Murphy por parte de una antigua ex-convicta a la que había encerrado años atrás. Creo que es la única cinta de la filmografía de Bronson en que el villano era una mujer.

Lo mejor: Bronson en su salsa.
Lo peor: Que Bronson se carga a menos gente de lo habitual por falta de villanos.

La frase: La única ley que conozco es muy simple. No jodas a Jack Murphy. ¿Podrás recordarlo?.- Jack Murphy.
spoiler:
18 de febrero de 2010
Supongo que a la estúpida ministra de cultura que tenemos si viera este film se indignaria de tal manera que la prohibiria por los siglos de los siglos. Pues le pese o no a esa inquisidora de pacotilla yo la he podido ver y DISFRUTAR.
Una película clara y directa. Los primeros 20 minutos te dejan un poco perdido pero una vez entras en el JUEGO el film es digno del mejor Saw. No os lleveís a engaño esta película esta dirigida a los fans de la saga de Puzzle. Los que no lo seaís no os va a gustar la película. Es dura, cruel, sangrienta y gore. El guión no esta muy elaborado ya que una vez estamos en la casa todo es un salvese quién pueda. Pero el film se compensa con momentos muy tetricos y de muy mal rollo que hacen que tengas que ver la peli hasta el final.
El villano de la función es un tipo del que poco sabreís pero al que se puede odiar sin dificultad, es un autentico hijo de...
Buena película que dura escasa hora y media que pasa volando. A los fans del terror duro con sangre no les defraudará.

Lo mejor: No engaña al espectador. Es directa y concisa. Muertes y sangre de manera brutal.
Lo peor: La historia hay que reconocer que esta un poco vista.

La frase: Cuando llegó me mentalicé para un robo o una violación pero no para esto...- Una de las víctimas de El Coleccionista.
17 de enero de 2011
No me sorprende ver a 50 Cent metido en una basura de este calibre, pero ver a Val Kilmer y sus 150 kilos de peso me dió sobretodo pena. Este era un actor que me gustaba relativamente en su buena época. Pero el final de su carrera está siendo muy duro para este hombre. Lleva varios bodrios de manera consecutiva y con este Gun que parecía una película de más empaque quizá podía haber remontado algo. Pues no, sigue hundido en el fango.

Hablemos un poco del...¿film?. La historia está más trillada que los tebeos de Carpanta y las interpretaciones son horrorosas por parte de sus protagonistas. A Curtis Jackson no se le puede pedir mucho, pero es que Val Kilmer (inexpresivo) y James Remar (tonto) están sorprendentemente patéticos. Muy triste el papel de Danny Trejo que sale apenas dos minutos, ¿a que coño venía su personaje?, lo podía haber hecho cualquier otro actor de cuarta fila y punto. Quizá Trejo sea amigo del negado de Jessy Terrero. Quién sabe.

Si queréis ver la peli por los tiros, también podéis desistir de la idea ya que el film se acerca más al drama criminal que a otra cosa. Las escenas de acción son muy escasas y filmadas en plan telefilm. Encima de mala, aburrida. Un truñaco de lo peor que he visto del 2010.

Como resumen solo diré que parece una mierda y es una mierda.
13 de febrero de 2010
Me niego a llamar Mutación a este film. ¿Es que los inútiles de los traductores de títulos no se han dado cuenta de que Mosquitoman es mas comercial y al menos despierta la curiosidad.
Imaginad que vamos al videoclub y vemos en la estantería una peli llamada Mosquitoman. Mitad humano mitad mosquito. Diossssssss... ¿de que va esto?. La peli debe ser malilla pero como habrán hecho al Mosquitoman. Solo son 2,50, bah, me alquilo esta y Space Sharks.
Ahora imaginad que veis una peli titulada Mutación. Que título más típico. Típica peli de terror malo. Paso, voy a alquilar Boa vs Python. Te preguntas como sera el combate entre serpientes y quieres verlo, coño.
Bueno, después de esta lección de marketing vamos a hablar de Mosquitoman. La peli empieza y vemos que esta producida por Nu Image. Haces memoria y recuerdas clásicos de esta productora como Larva, Invicto II o Mega Snake. Mal asunto. La secuencia de la fuga del malo es una escena de acción sorprendentemente bien rodada y ahí nos quedamos. Despues una hora de tedio y alguna muerte fuera plano. Joder si los mosquitos se alimentan de sangre a este puto bicho no debe quedarle mucha vida con lo grande que es. Poca sangre se ha visto hasta ahora, ¿de que vive el cabrón?. Los últimos 20 minutos la cosa se anima un poco y vemos el poco gore que nos tenían reservado. No es gran cosa pero tampoco esta mal. Una lucha final bastante penosa cierra una sesión un poco decepcionante. Ha faltado mas sangre, mas tetas y algún dialogo absurdo del que reírnos. Pues si, era malilla.
Ahora vamos a lo importante. como esta hecho el Mosquitoman. Pues me lo esperaba mas cutre. Es un poco como Eric Stoltz en La Mosca II. Los efectos de cuando el mosquito vuela es lo peor de la cinta. Son de vergüenza ajena, he visto aviones de papel volar con mas realismo.
Un bodriete al que le falta un poco mas de humor para ser tragable. Igual si hubiera sido mas cutre hubiese sido mas divertida.

Lo mejor: Todo el trozo de película que acontece en el hospital.
Lo peor: Es sosa, falta sangre y Corin Nemec como héroe de acción es penosillo.

La frase: No puedo pedir una orden de arresto para un mosquito.- El compañero del prota.
12 de marzo de 2010
The Descent parte 2 tiene el handicap de que ya no es un film que pueda sorprendernos sino que ya sabemos bien de que va todo. Para suplir eso se ha decidido superar en nivel de sangre, violencia y monstruos. Salen más monstruos, hay más muertes y de maneras mucho más salvajes. Ni siquiera se salvan de la sangría las criaturas que en esta ocasión reciben de lo lindo.
El argumento se repite y lo que no se repite mejor correr un tupido velo porque no tiene ni pies ni cabeza. Aparecen algunos personajes de la primera parte, del reparto me quedo sin duda con Natalie Mendoza que por desgracia tiene muy pocos minutos en pantalla.
Uno de los mejores aciertos de la película es que esta mucho más iluminada que la primera parte que era un film extremadamente oscuro. Ahora podremos disfrutar mejor de las muertes que se reflejan en pantalla con todo lujo de detalles y sin ninguna censura. Aviso para navegantes... la peli es fuertecilla, hay mucha sangre y vísceras. No ver a la hora de comer si es posible.
Un film que promete una cosa y te la da. Amantes del gore no os sentiréis decepcionados.

Lo mejor: Supera a su antecesora en nivel sangriento.
Lo peor: Es previsible, no esperéis muchas sorpresas.

La frase: El silencio es el mejor arma.- Natalie Jackson Mendoza.