España España · Xixón
Voto de Fuel:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
20 de diciembre de 2007
Me ha impresionado. Esperaba tiros por todos lados, un guión hecho para que hubiera escenas de acción todo el rato, artes marciales imposibles y un trasfondo filosófico simplón y pretencioso. Pero, para mi sorpresa, no es nada de eso, sino todo lo contrario:

- Tiros y acción la justa, cuando lo requiera el guión, pero este no está hecho para que en cada cinco minutos haya tiros y peleas.
- Artes marciales imposibles, pues bueno, eso según se vea. Pero que queréis que os diga, me gustan mucho las artes marciales de esta película y las coreografías.
- La historia, aunque no sea precisamente original (la veo como una mezcla de 1984 y Un Mundo Feliz)consigue atrapar los mejores rasgos de estos libros y crea un argumento para nada simplón ni cargado de palabrería filosófica de taberna ni pretencioso.

Añadiendo a esto unas buenas interpretaciones (desde que vi El Imperio Del Sol no soporto a Christian Bale, y sin embargo en esta película me ha gustado), una buena dirección, buenos efectos especiales y buen gusto, tenemos una casi perfecta película de acción. ¿Le falta algo? sí, que aparezca en español y quizás algunas escenas que seguramente se hayan descartado y se hayan incluido en los DVD, sobretodo al final.

Aunque me duela, esta película creo que con el tiempo ocupará el lugar de Matrix en mi lista de películas favoritas. De lo que flojean Matrix y Matrix Reloaded (Revolutions no la incluyo, es una bazofia con mayúsculas) esta lo recupera y de lo que las otras no floejan Equilibrium las supera por otros aspectos.

La estaré sobrevalorando, no digo que no, pero como me ha gustado. Se mete en mi lista de películas favoritas.
Fuel