arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vetusta
Críticas de Fuel
Ordenadas por:
84 críticas
1 2 3 4 5 10 17 >>
8
3 de octubre de 2017
337 de 433 usuarios han encontrado esta crítica útil
La original es mi película favorita. La veo una o dos veces al año, y siempre me maravilla. No sé por qué, pero tiene algo que me hace quererla mucho. Por lo tanto, esperaba la secuela con ganas y miedo. Sinceramente, no tenía ni idea de por dónde podrían tirar, ya que podría seguir en donde lo dejaron en la anterior, cosa que no tendría mucho sentido, o crear algo nuevo, cosa que podría salir mal. Fui acojonado al cine, y salí... extraño.

Tengo una sensación agridulce. Es una buena película, más grande, expansiva, tiene numerosos buenos momentos... Pero falta algo. Quizá sea que esperaba enamorarme de ella a la primera, no lo sé. No puedo decir qué es exactamente, ya que todo funciona bien, todo está bien construido. Sigue siendo humanista, sigue debatiendo sobre la vida y la búsqueda de uno mismo y, aún así, algo no termina de ser redondo. Ésto es una cosa que me pasa con todas las películas de Villeneuve: hay talento, siempre está a punto de llegar a la maestría... pero nunca lo consigue, se queda a poca distancia.

La fotografía, espectacular. Diría que es más luminosa que la anterior, pero tienen momentos asombrosos. La ciudad pierde, es más aséptica, menos sucia, pero el resto de escenarios son una maravilla. Planificación irreprochable, ni un plano malo o mal usado.

La historia funciona, y sin ser espectacular ni tremendamente original, está muy bien construida. No es un remake ni busca vivir de la nostalgia. Crece en todas direcciones, y hay voluntad de abarcar un mundo entero, no sólo una ciudad.

El ritmo es lento, cosa que no sorprenderá a los que hayan visto la anterior película. Personalmente, no se me ha hecho pesada en ningún momento, pero no os esperéis el ritmo que se ve en los trailers. Acción, lo visto en los adelantos con un poco de desarrollo y ya. No es un blockbuster al uso, ni tampoco es el cine negro de Blade Runner: se quedaría más bien como un thriller pausado, marca de la casa (me vino a la mente Prisioners y Sicario al terminarla).

La banda sonora quizás sea el punto más flojo. Está muy inspirada en la magnífica música de Vangelis, pero tirando más por caminos efectistas. Golpes percusivos, sintentizadores aislados, atmósferas tenues... Echo en falta alguna melodía más destacada.

Las actuaciones, bien en general. Gosling apropiado para el papel, Ana de Armas competente, pero la verdadera revelación para mi es Sylvia Hoeks, con un personaje interesante y muy bien interpretado. Batista bien también. Por otro lado, Jared Leto tiene entre manos un personaje que no termina de ser aprovechado y que se pierde demasiado en cháchara grandilocuente, y Harrison Ford no termina de volver a ser Deckard.

En definitiva, estamos ante una película muy digna como secuela y buena como ente independiente, pero que personalmente encuentro que se queda un poco por debajo de lo que podría haber llegado a ser. Considero a Villeneuve un director interesante y competente, pero que nunca llega a rematar sus películas. Al menos, nos ha ofrecido una nueva historia de Blade Runner que merece la pena ser vista.
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de noviembre de 2016
64 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de las mejores series de lo que llevamos de década (y mi favorita hasta ahora junto a The Leftovers).

Lo que en principio puede entenderse como un ejercicio provocativo, algo cínico y polémico sobre la religión católica, se va convirtiendo poco a poco en una apología bellamente contada sobre la espiritualidad. La evolución de todos los personajes es increíble, y todas canalizadas a través de un Papa en principio despótico e intransigente que llegas a querer e, incluso, a comprender a medida que pasan los capítulos.

No hay capítulo flojo o normalito, siendo todos de 8 para arriba, pero destaco especialmente los dos últimos, que son de los capítulos más bonitos que he podido ver en televisión (sobretodo el noveno, que es absolutamente maravilloso, delicado y a la vez duro).

Serie indispensable que gustará a creyentes, no creyentes y agnósticos (entre los que me encuentro). Lo que todos esperábamos de la HBO.
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
25 de julio de 2008
74 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si he visto otra película que el resto, porque a mi me ha parecido muy muy mala. Explico por qué:

- Una historia demasiado forzada, sacada muy de la manga y bastante ridícula.

- Un guíon excesivamente predecible, tanto que puedes adivinar lo que pasará en prácticamente todas las escenas, y con algunos vacíos argumentales MUY preocupantes, tanto que da incluso vergüenza ajena en algunos momentos.

- Una trama paralela totalmente innecesaria para aportar más metraje y que de ser un capítulo tremendamente malo de televisión sea un film tremendamente malo en el cine, y que encima la hace más terriblemente lenta si cabe.

- Unos cuantos personajes sin cabida en la historia y con comentarios estúpidos y fuera de lugar, y algunas actuaciones dignas de echar a correr.

Y más cosas aún, pero paso de comentarlas porque me queda esto excesivamente largo. Se podría resumir en que esta película no deja de ser un capítulo muy malo alargado innecesariamente para poder sacarle un poco más de dinero al nombre de Expediente X.
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de julio de 2017
84 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay guerra. Podría haber sido algo distinto, aún más épico. No tiene un guión con un desarrollo tan bueno como el anterior...

... y aún así he salido enamorado de ella, y aún más de una trilogía que se ha metido en mi top, cosa que no creía que fuera capaz de hacer ni por asomo hace unos años.

Es preciosa, conmovedora, equilibrada, con unos simios con los que es imposible no empatizar y unos humanos que, a pesar de poder llegar a entenderlos, terminas odiándolos y deseando que desaparezcan de la faz de la tierra. No hay una verdadera guerra, pero se compensa totalmente con un desarrollo cuidado y que explora otros derroteros, más próximos al cine de esclavos que al bélico. Quien busque hordas de simios con metralletas, se decepcionará; quien busque una evolución lógica y cuidada de Cesar y sus compañeros, saldrá muy satisfecho.

Ojalá todos los blockbusters fueran así. Y ojo con la banda sonora, redonda.
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de marzo de 2008
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le doy un 9, pero necesita una explicación, que la cosa tiene tela:

Técnicamente la película es muy floja: malos actores, sobreactuaciones increibles, efectos especiales muy malos, cambios de escena muy bruscos, poquísimos medios y cosas así.

Pero la película tiene algo, no sé el que, pero algo que la hace increible. No es por su cutrez, es algo más. Quizás sea por la seriedad que busca, que le da encanto, pero no lo sé a ciencia cierta. Solo sé que me lo he pasado genial viéndola y que me ha llenado mucho para lo poco que es.

Y no le doy un 10 porque creo que con más gore hubiera alcanzado el más alto nivel.
Fuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 17 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados