España España · Madrid
Voto de Richar:
Drama. Romance A Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo director publicitario venido a menos, lo invita su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y a sus sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de una atractiva escultora antisistema (Nuria Román) que vive en permanente conflicto con ... [+]
27 de junio de 2016
Para situaros, no soy ningun abanderado del cine español. Siento que en nuestra patria hay pocos directores verdareramente autores, que dejen un legado notable a sus espaldas. De Fernando Colomo he visto cuatro películas e "Isla bonita" es la que más me ha cautivado, sin desmerecer a "Bajarse al moro" y "Al sur de Granada".

Con esta última hay bastantes paralelismos, siendo el más notable el juego de idiomas (aquí incorpora el cantalán al inglés y castellano). También puedo admitir algunas comparaciones con Woody Allen, sobre todo en el personaje que interpreta el propio director y que parece construído para el neoyorkino. La verdad que Colomo dota a su personaje de todo lo necesario para que funcione, un punto entre cómico y patético que le funciona muy bien. El resto del reparto aporta mucha naturalidad, haciendo especial mención para Olivia Delcán, que he de confesar me ha hechizado.

En cuanto al argumento, pues trata sobre lo que deben de tratar las grandes obras: de la vida, del amor, de la soledad, del fracaso. Y estos problemas no están determinados por la edad, lo sifren tanto jóvenes como viejos, y eso en cierta forma puede unir a diferentes generaciones. Las escenas de Olivia y Fernando destilan espontáneidad en sus diálogos, complicidad. Los paisajes de una Menorca bella e idílica solo aumentan tu deseo de vivir intensamente esas experiencias y envidiar a más de uno que parece en la pantalla.

Detallazo el usar sus verdaderos nombres los actores principales. Cosas que gustan a un cinéfilo que quieren que les diga.
Richar