España España · Vecindario
Voto de Xinexin:
Romance. Drama Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2023
A partir de ahora, tras incontables adaptaciones para todos los gustos, mi referencia de los amantes de Verona será esta versión de Zeffirelli. Ya está olvidada la modernidad de Luhrmann de los 90 o la acartonada traslación de Cukor con unos talludos protagonistas. El italiano, formado en las tablas de grandes teatros, conduce el texto de Shakespeare con más astucia fílmica que teatral, a pesar del aparatoso texto.

"Romeo y Julieta" presume de una puesta en escena nada preciosista. Su fotografía es bella y su puesta en escena es bastante real y a pie de calle. Los escenarios de Verona, con esas plazas y vías maltrechas y terrosas sirven de escenario a la rivalidad familiar con una autenticidad que obvia la finura. La hermosura la pone los rostros y físicos jóvenes de unos adecuados Whiting y Hussey, o un sorprendente York moreno o el posteriormente exitoso director y guionista Bruce Robinson.
Xinexin