Voto de Señor Cara de Papa:
Drama. Romance En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2017
Todos nos llamamos Alí es un bello y a la vez agridulce filme donde se denuncia la xenofobia y los prejuicios sociales. Es un filme cuya temática sigue vigente hoy en día. Por desgracia el ser humano nunca cambia.
Fassbinder entrega una obra hecha con gran sensibilidad, donde el espectador es participe de algo tan bello y puro como el amor verdadero. Un amor que tendrá que afrontar los obstáculos impuestos por la sociedad. A parte de su crítica social, hay también apoyo al amor a pesar de la edad, color, condición económica, etc.
En este filme no hay manipulación alguna y los diversos sentimientos que salen de los personajes son muy naturales. Llegan a conmover al espectador sin necesidad de forzarlo. Destaco la actuación de Brigitte. Ella realiza un gran trabajo. Fassbinder no sólo fue un director talentoso; también fue un director de un profundo humanismo.
Señor Cara de Papa