España España · Madrid
Voto de alvaro:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2013
“Dos hombres y un destino” es una de esas películas que, por ser un clásico, nunca te van a decepcionar. A los escépticos y descreídos les diría que cómo lo va a hacer con un guion -del brillante William Goldman- de los que ya no quedan, tan apasionado como vibrante; con dos de los mejores actores que han vivido la transición del cine clásico al contemporáneo, y que han hecho historia en ambos (Paul Newman y Robert Redford). Si a esto le sumamos, la buena dirección de George Roy Hill, la magistral música de Burt Bacharac y la actuación de la preciosa Katharine Ross, debería salir una obra maestra, que fue, lo que efectivamente salió.

En esta obra maestra se puede ver una de las mejores persecuciones que se han hecho en la historia del cine, que nada tiene que envidiar a las que se hacen ahora, con coches rapidísimos, gritos, tiros y más tiros. Por cierto, me parecen fascinantes esas persecuciones con gran presupuesto y no tengo nada en contra de ellas. Pero en “Dos hombres y un destino” nos encontramos ante algo totalmente distinto, que consta de bellos parajes del oeste donde nuestros protagonistas huyen a caballo de sus perseguidores, y que tras horas de exhaustiva huida, la persecución acaba con uno de los saltos más logrados del cine.

Del mismo modo, viendo esta película se presencian algunas de las escenas más célebres del cine, como cuando Butch Cassidy (P. Newman) pasea en bicicleta con la novia de su compañero (Katharine Ross) y más tarde realiza una exhibición ante ella, acompañados por la fantástica canción “Raindrops Keep Falling on My Head”.

Animo a todos a ver esta película y les aseguro que saldrán encantados con todo: el guion, las interpretaciones, la banda sonora, la historia… En fin, un clásico.
alvaro