Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jérica
Voto de polelo:
8
Drama. Comedia En plena guerra civil, un grupo de artistas españoles va a rodar una película de carácter folclórico a los estudios alemanes de la UFA nazi. El contraste ideológico entre españoles y germanos da lugar a situaciones conflictivas como, por ejemplo, el choque entre la protagonista, hija de un preso republicano, y el mismísimo Goebbels, jefe de la propaganda nazi del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2007
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La niña de tus ojos" sitúa su acción en los estudios UFA de la Alemania nazi, a partir de la experiencia real de las producciones realizadas por artistas españoles en plena guerra civil, promocionadas por el entente nazi-franquista del momento.
En general la película funciona bastante bien en intentar plasmar el "alucine" de los artistas que venían de un país en destrucción total sin prácticamente una industria cinematográfica al mundo inalcanzable de la Alemania de Goebbels. Ese choque marciano entre el grupo artístico heteróclito muy bien dibujado por el guionista y magníficamente interpretado (un poco floja Loles León yo hubiera puesto a una mujer algo mayor), será el motor básico de la película.
La ídea de representar una alegoría sobre lo que estaba sucediendo en España es también harto patente, como Macarena, como el grupo, España está sometida como una marioneta o como un torero sacudido inmisericorde por el toro a los designios de las potencias europeas, la guerra civil, no és ni más ni menos que una representación de los intereses políticos y militares un prólogo de la posterior Guerra Mundial en el que precisamente quien menos tiene que decir y que decidir somos los españoles, hasta el gallardo galán falangista acabará mordiendo el polvo.
La película contiene escenas memorables, como la de la cantina, es química pura, y Penélope pero sobre todo Resines funcionan muy bien.
Desgraciadamente, existen personajes que no funcionan (Goebbels, Leo...) y otros que lo hacen de manera intermitente. Algunas escenas resultan excesivamente artificiosas (represión en el Ghetto, salida del campo de concentración con el "Arbeit macht frei" en tubo de neón, etc...
Sinceramente hemos de ser honestos, la apuesta argumental era muy dificil y los resultados son más que dignos.
Recomendable.
polelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow