Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Drama Simon, un niño de doce años, y su alocada hermana mayor Louise viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una lujosa estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2012
Ursula Meier me sonaba de oído.
Al consultar en su corta filmografía he descubierto que es la directora del drama/comedia "Home", que he visto un par de años atrás con una muy buena opinión.

Varios años después vuelve con Sister, nuevo film en un tono similar a Home, pero con algunas diferencias.

Si bien ambas tratan sobre la familia y los inconvenientes que pueden resquebrajarla, en Home nos hablaban de la resistencia en base a la unión familiar, cuando una compañía privada quiere construir una autopista que pasa por el patio de una vivienda.

En Sister, una familia disfuncional donde ambos padres han fallecido y el hermano menor se encarga de proveer el dinero para la supervivencia de ambos robando skies, antiparras y botas, en un centro invernal de Sky. Donde la hermana mayor no tiene futuro y tampoco lo intenta, en una actitud infantiloide.

Las actuaciones son excelentes y la historia atrae aunque pase por momentos lentos y áridos.
Cumplidora película que tiene el perfil ideal para mezclarse entre las candidatas al Oscar "películas de no habla inglesa".

Directora para seguir y ver que ocurre en un futuro cercano.
Aprobada.
Serginhio