Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Drama. Comedia Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto (Mario José Paz), un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que ... [+]
6 de diciembre de 2011
Tener en el Staff a Graciela Borges y Valeria Bertuccelli es arrancar ganando desde el vamos.

Creo que el gran mérito del director no es tanto el guión (aunque todos los diálogos de Martín Bossi sean ideales) sino la elección de casting.
Y acá me voy a detener, porque en un escenario listo para que brillen dos grandes actrices, lo que menos se esperaba es que los aplausos se los llevaran los secundarios.

Tanto Rita Cortese como Martín Bossi, están óptimos. Ambos son los que en definitiva le ponen el color a un film que si bien no es para nada malo tampoco es ninguna maravilla.

El contraste entre los momentos sin diálogo y los que tienen diálogo es abismal.
La música quiza compensa un poco esta diferencia.

Viudas alterna momentos interesantes y otro no tanto, algunas veces derrapa y se vuelve a encarrilar.

Es que esta historia de la mujer casada durante 40 años que el día que muere su esposo descubre que tuvo una amante muchos años no es tan efectivo como sus pequeñas conversaciones.
Es que el efecto de la viuda y la amante/viuda intentando convivir por pedido del difunto no es tan intenso como las discusiones entre sus protagonistas.

Es que el film funciona más como varias situaciones límites que como un producto redondo.
Es que a veces, sin importar la historia en sí, uno espera que llegue el momento de la diferencia de opiniones para que al fin puedan brillar sus principales riquezas: sus actores (principalmente Bossi y Cortese).

Nota: 6,5
Serginhio