España España · Murcia
Voto de Vairal:
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
16 de abril de 2011
Cuidado, cuidado, cuidado..... eh? Las cosas claras. Joder. No seré yo el que defienda Crepúsculo. Me parece una película ñoña e insulsa.
¡¡¡Pero es porque el libro también lo es!!!.
Cuando una historia va de vampiros llorones que no beben sangre humana, salen de día y van al insti, pues lo lógico es que la película que está basada en esa mierda de historia también sea un truño. Y aunque la estuviera dirigiendo el mismísimo Steven Spielberg, no habría cojones a mejorarla mucho más. Por eso creo que Catherine Hardwicke hizo un buen trabajo de dirección con Crepúsculo. Le dió un estilo característico, que muchos no entendieron al tratarse de estética gótica.
A todos los que la critican como directora porque no les gustó la película Crepúsculo (y que conste que no les culpo) se equivocan. Una cosa es el guión, amigos. Otra muy distinta, la dirección de la película.
Y he de decir que esta nueva historia de Caperucita roja es respetable. Que no buena, eh?. Pero respetable.
Hay que destacar la estupenda fotografía y la estética que la directora ha plasmado en su obra. Su estilo vuelve a ser marcadamente gótico aunque sin caer en lo siniestro. Hay algunas escenas que podrían haber salido de la mente de un Luis Royo versión light.
Me gusta lo que han hecho con el cuento. En lugar de destruirlo, han aprovechado con maestría sus cimientos para construir encima una historia anexa, que aunque pueda resultar bastante simplona, mantiene un admirable equilibrio con el cuento original. Y hacer eso sin que el resultado sea extraño o chirriante, es digno de admiración.
Lo que me hace pensar que quizá Catherine Hardwicke no es tan mala directora como algunos quieren hacer creer.
Vairal