España España · Murcia
Voto de Vairal:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2010
Para definir esta interesante película, quiero explicar lo que es el "frikindismo".
El frikindismo es una palabra que me he sacado de la manga para definir un cruce entre el mundo friki del comic, la ciencia ficción y los videojuegos y el mundo indie con su peculiar estética y su gusto por la música. Todo ello bien mezclado da lugar a esta original película con la que es imposible aburrirse.
El film es asombrosamente fiel al comic incluso en algunos momentos en los que el paso del papel a la cámara, inevitablemente produce un ligero efecto infantil en algunos casos, pero estupendamente salvado por el director, evitando que este efecto nos abrume.
Sin duda alguna, lo más destacable de la película es su furiosa originalidad, tanto en su estética visual, como en su dirección.
Quizá sea su interesante estética frikindie su punto fuerte y débil al mismo tiempo, ya que por un lado dota a la película de un estilo propio, definido y original. Pero por otro lado, da la sensación que es una pelicula "dedicada" casi exclusivamente a estos mundos y te puedes sentir un poco apartado del espíritu de la obra. Como en mi caso. Y esto es lo que quizá me ha impedido darle más puntuación.
Por lo demás, recomiendo la película para aquellos que quieren ver algo nuevo, fresco, divertido y original. Y muy frikindie,...... por supuesto.
Vairal