España España · Madrid
Voto de Pablo:
23 de noviembre de 2005
Al inicio del film uno espera ver un western tipo Sergio Leone con toques de la violencia característica de Sam Peckinpah. Pero hay que reconocer que este director sabe diferenciarse, y crear un western con sello propio. Según avanza la película, lo que iba a ser una película de forajidos, se convierte en un film con una historia muy sólida, mejorando por momentos y aumentando el interés cada minuto hasta el final. Realmente con un final muy bueno y acorde con la película.

Como nos avisa el título, el grupo sobre el que se centra la historia es de salvajes. Pero no más que el resto de personajes que aparecen en la película. En este sentido, Peckinpah es muy hábil al crear situaciones y personajes francamente violentos (no se salva ni uno), y de alguna forma conseguir que el espectador siga sentado e interesado. No. No es violencia gratuita.
Pablo