Zimbabwe Zimbabwe · el barranco
Voto de NavajeroCanibal:
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
4 de enero de 2009
Decidí ver esta película haciendo caso a las recomendaciones de mis colegas, y también convencido por los actores a los que considero buenos y me agradan como Pacino, Madsen y Depp. Y que me encuentro: un film de tres al cuarto.

Los 20 primeros minutos ya no es que no atraigan cierto interés, sino que te sumen en tal aburrimiento que no despiertan ni la mas mínima gana de seguir viendo este tedioso film. Como un agente secreto del FBI(Depp) se gana tan rápido y tan fácil la confianza de un "mafioso"(Pacino) solo con darle una paliza a un supuesto estafador a los 5 minutos de conocerlo, y espérate que a la media hora de conocerse ya son colegas y el mafioso le trata ya como si fuera un hijo o un hermano. Pero es que aquí no acaba la cosa, que al día siguiente de haberlo conocido le presenta a toda la mafia capos incluidos y ya está dentro. Pero, ¿de donde han sacado a esos mafiosos del patio de un colegio?, va hombre va, por favor, si fuera tan fácil infiltrarse en la mafia cogerían al más tonto de los picoletos o de la local para agente secreto y en unos días acabamos con el crimen organizado, la trata de blancas y con todo tipo de mafia que se nos ponga por delante y además en tiempo record.

Pero no voy a juzgar este relato solo habiendo visto los primeros 20 minutos, así que sigo visionando esperando algún destello, algún vuelco del argumento que convenza por lo menos un poquillo, un giro inesperado, pero nada, más de lo mismo un Pacino con la misma cara de estreñido toda la película, un Depp que de mafisoso no se lo traga ni su madre (sí al parecer los propios mafiosos del relato, que ya digo, los han sacado del patio de un colegio porque sino no se entiende esa infiltración tan rápida y sin obstáculos)con una pesada mujer que no deja de preguntarle que donde se mete todo el día y no para de repetir que nunca está en casa con ella y los niños, pero puede ser esto más típico y más visto en películas de agente del FBI infiltrado, pero no ves mujer que está trabajando en una misión super peligrosa con unos mafiosos de tres al cuarto y tu ahí dando la puta tabarra.... ; y un Madsen un poco garrulo. Y estos son los que se supone son buenos actores, pues en esta película nanai.

Un film que me ha defraudado mucho, malo a más no poder y que si te gustan las de gansters, mafisos y tipos duros no esperes gran cosa. Por último decir que comparar esta basura con el Padrino es tan ignorante y estúpido como comparar la carne que puedes masticar en cualquier macrata de esos con un solomillo de ternera.
NavajeroCanibal