Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
6
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un ... [+]
28 de agosto de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Sky Captain pasa hoy día como una película referente del subgénero de la ciencia ficción denominado dieselpunk: parte de un mundo retrofuturista en 1939 (no se puede decir que sea ucronía porque no es un futuro alternativo a algún hecho histórico cambiado, o al menos no se dice) con una estética de pesonajes acordes al año en sí pero tirando hacia el cine negro, que dispone de ultratecnología "introducida" en vehículos y artilugios inspirados en diseños industriales de los años cuarenta del siglo pasado. Desde luego es lo más relevante de la película, el diseño y la concepción artística de todo lo que se puede ver y que no existe en realidad ya que toda la película, excepto los actores que aparecen en planos cortos y medios, es fruto del CGI. Admirable en este sentido y casi única razón para verla de principio a fin.

La película está basada en un corto de 6 minutos del mismo director del año 1998. En realidad los primeros minutos de Sky Captain son el propio corto en sí (mejorado) por lo que el resto, 100 minutos, ha debido ser rellenado con una historia. Y aquí está lo menos interesante. No porque la película sea un batiburrillo de un montón de cosas: en líneas generales una especie de Indiana que busca la guarida del Dr. No de turno dando un paseo por el Mundo Perdido, piruetas a lo Star Wars en Metrópolis....y arrastrando todo el tiempo a Lois Lane, sino más bien porque no hay un guionista detrás que consiga pegar todo esto y generar una historia con un verdadero espíritu aventurero. El caso es que aquí el director, que también hace de guionista (como Juan Palomo), ha tirado muy por el corta y pega en cuanto a historia se refiere. Además de que todo lo que ocurre está muy visto, la química entre los dos protagonistas es la misma que la que hay entre dos gases nobles. Gwyneth Paltrow la verdad es que se despeina poco, Angelina Jolie está para dar empaque a la película (ironía) y la música orquestal resulta al final muy muy machacona.

Lo dicho, un grandísimo y loable trabajo imaginación y de diseño artístico con resultados espectaculares. Un gran envoltorio para una historia de trozos muy vistos.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow