arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
7
6.8
803
votos
Título
Luck - Episodio piloto (TV)
Año
2011
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Drama | Deporte. Hípica. Telefilm
Sinopsis
Tras cumplir una condena de tres años de cárcel, Ace Bernstein (Hoffman), un hombre que trabajó para la mafia, empieza a interesarse por las carreras de caballos. Por su parte Warrior (Nolte) es un veterano entrenador de caballos al que la vida ofrece una segunda oportunidad. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
38/20(23/02/12) La gran HBO nos obsequia con un prometedor episodio piloto de una serie con un potencial enorme, dirigido por el perfeccionista Michael Mann, protagonizada por Dustin Hoffman, Nick Nolte o Dennis Farina, creada por David Milch (‘Blue Hill Street’ o ‘Deadwood’) y en un escenario tan convulso como el mundo de las carreras de caballos. Mann demuestra su maestría a la hora de crear escenas fascinantes, rueda las competiciones hípicas de modo trepidante, con unos travellings rebosantes de vigor, Mann es un genio a la hora de saber utilizar la música new age, como eleva las emociones con su manejo, pero es que los silencios son absorbentes, su puesta en escena es de una gran elegancia, una gran fotografía de Lukas Strebel (‘Wallander’ la serie británica), una enfática música de Jeff Beal (‘Pollock’ o ‘Appaloosa’) y Gary Lionelli, con un uso adecuado de los primeros planos, todo un alarde de virtuosismo. El problema es que este capítulo inicial son solo apuntes de lo que puede estar por venir, una historia coral por la que al parecer van a desfilar todo el microcosmos que atesora un hipódromo, dueños de equinos, entrenadores, jockeys, apostadores, mafiosos, empleados del mismo y por supuesto caballos, y en el centro el carismático Dustin Hoffman encarnando a Ace Bernstein, un tipo que acaba de salir de prisión después de tres años y aún no sabemos cuál es su objetivo. La presentación del relato parece que va en contarnos historias paralelas, de hecho se vislumbra mucho más en el avance del siguiente que en el piloto, con personajes de peso nuevos que darán más brío y energía a la serie. Calibrar el piloto es criticar una película al cuarto de hora. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados