España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Una pequeña compañía de teatro ve cómo la censura sueca prohíbe su espectáculo. Los actores son convocados ante el juez de instrucción. Sorprendentemente, el juicio provoca comportamientos neuróticos tanto en los actores como en el propio magistrado. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2012
105/06(08/04/12) El irregular Ingmar Bergman (para una aguerrida legión de incondicionales de sobresaliente para arriba) ofrece aquí un peñazo de obra de arte y ensayo, un teatral producto que me ha provocado sentimientos que van de la frialdad al hastío, pasando por el tedio más absoluto. Al parecer va sobre un juez, el Juez Dr. Abrahamson (Erik Hell) de un país ficticio(incluso podría ser el infierno), este interroga a los tres actores de una compañía de teatro pues se considera que es obscena su representación, está dividida en episodios durante los cuales se suceden escenas en las que los cuatro personajes se interrelacionan, los tres actores llevan entre sí una compleja relación, dos son un matrimonio, Hans Winkelmann (Gunnar Björnstrand), su esposa Thea Winkelmann (Ingrid Thulin) y su mejor amigo, Sebastian Fisher (Anders Ek), que es amante de la mujer. Es un espeso producto al que muchos gafapastas encontraran prodigioso, analizarlo me provoca pereza, cada escena es un sinsentido, la pretenciosa radiografía psicológica de los personajes me aturulla, los primeros planos de los actores me sofocan. Es un drama pesadillesco claustrofóbico de carácter kafkiano al que Freud habría encontrado sentido yo No, a mi me ha hundido en el tedio. Solo recomendable a Bergmanianos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN