España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Musical Drama en torno a la industria discográfica de esta ciudad. En el fondo es una sátira de la sociedad americana a través de la música country. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
223/23(19/06/09) Aparatoso y aburridísimo film del irregular Altman, capaz de lo mejor y de lo peor, un realizador se caracteriza por hacer cintas corales (para mí la cumbre fue "Vidas cruzadas"), en los que parece disfrutar como un director de circo utilizando varias pistas con diferentes números, esta por supuesto es la de arena, naufraga por todos lados, con un relato disperso, se hunde en el tedio más absoluto, para contarnos un relato que sucede durante cinco días en la sureña ciudad de Nashville, cuna del country, donde multitud de historias van sucediendo, con el hilo conductor de las canciones country y una campaña electoral, en la que intentan presentarnos sus paralelismos con la corrupción moral que había, teniendo en cuenta el contexto temporal de la cinta, justo después del escándalo del Watergate y recién terminado el conflicto del Vietnam, por lo que se quiere dar la impresión de un país desorientado que buscaba centrarse y volver a sentirse orgullosos, pero con todo lo contado lo único que saco en claro es que se me hizo eterna la película, más que el vídeo de la boda de un amigo, me costó trabajo mantener la atención, no engancha, te deja frío y me importa un bledo lo que les pase a los miles de protagonistas, verla ha sido la lenta agonía de un moribundo. Recomendable a amantes del country. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN