España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Thriller Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, se adentra en un bosque y desde lo alto de la colina descubre una residencia. Con la mira telescópica divisa casualmente al mismísimo Hitler en una terraza y simula darlo caza, desde ese momento será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2009
33(20/01/09) Una de las más flojas cintas del Gran director alemán. Todo en ella resulta poco creíble, desde su punto de arranque, con Thorndike (Walter Pidgeon) apuntando a Hitler pero sin pretensión de matarlo, lo que el llamó <un acecho deportivo>, que pretendía si le pillaban? Que le dieran un premio, como de vergüenza ajena es su fuga, la historia de amor tiene menos química que tomar sardinas con café, por no hablar de su final, patético. Decir que el guión resulta poco trabajado es decir mucho. Me da la impresión que el film solo tiene un objetivo, y es el de su propaganda antinazi en plena W.W.II, que tiene su culmen en el discurso de su protagonista en el final, pero hay films con este carácter que le dan mil vueltas a este, se me viene a la cabeza una obra maestra de Jean Renoir, "Esta es mi tierra", magistral, este "Man Hunt" es un borrón en la maravillosa carrera de este genial director. Destacable es la belleza maravillosa de Joan Bennett, que no su papel, de lo más forzado. Recomendable a los incondicionales de Lang. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN