España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Romance Louise, una mujer joven e inquieta, siente la necesidad de tener un espacio propio al margen de su posesivo novio. Para ello, alquila un pequeño apartamento en París. Convencida de que todavía no está preparada para la vida de pareja, Louise se embarca en una serie de relaciones superficiales, sólo para descubrir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido. Cuarta entrega de la serie "Comedias y proverbios". (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2010
151/04(11/05/10) El singular realizador galo Eric Rohmer nos regala aquí su cuarta entrega de la serie ‘Comedias y proverbios’, en este caso el proverbio del inicio es “Quien tiene dos mujeres pierde el alma, quien tiene dos casas pierde la razón”. La acción se desarrolla en París y alrededores y tiene como protagonista a Louis (correcta Pascale Ogier), una veinteañera diseñadora de interiores que vive desde hace dos años con Remi (un desaprovechado Tcheky Karyo), un treintañero arquitecto, los dos son de caracteres diferentes, a ella le gusta la vida nocturna, las fiestas, alternar con amigos y él le gusta la tranquilidad, el deporte, la lectura y una vida en intimidad, lo cual lleva Louis a proponerle a Remi que ella se irá a vivir a un apartamento para que él esté más tranquilo, de este modo cada uno pueda hacer sus gustos pero seguir siendo pareja, el resultado se ve venir de lejos. Conforme veo más cine Rohmer más cansino me parece, siempre hace la misma historia, solo cambia pequeños detalles y los nombres de los personajes, jóvenes burgueses sin problemas económicos de mentalidad voluble en búsqueda constante del amor y que por el camino pierden al verdadero, y entre media multitud de diálogos trascendentales-cargantes, se repite más que el alioli, para el que lo vea por primera vez le gustará, para el que lleve unas cuantas le provocará pereza y no es que sea mala. Recomendable a los que gusten de Eric Rohmer. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN