España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia En el pequeño pueblo de Kersko, la rivalidad entre dos grupos de cazadores nos permite conocer los entresijos de la vida cotidiana de sus pobladores. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2010
281/14(18/11/10) Interesante comedia checa del gran director checo Jirí Menzel, que vuelve a adaptar una novela de su compatriota Bohumil Hrabal, como ya hizo en ‘Trenes rigurosamente vigilados’, ‘Alondras en el alambre’ o ‘Yo serví al rey de Inglaterra’, no es su mejor trabajo, pero es una grata inyección vitalista. En este caso realiza una obra en la que retrata de forma coral un pequeño pueblo agrícola checo, es una comedia costumbrista en la que seguimos a varios personajes singulares de esta comunidad, el hilo conductor es la disputa por un jabalí salido del bosque del pueblo vecino, pero en su huída ha ido a parar al colegio de la villa y allí lo han cazado, entonces se pelean los de un lado y los del otro por la pieza, al final deciden hacer una fiesta en la que se lo coman entre todos, entre medias se ha producido una hilarante persecución del animal. La historia resulta muy simpática y amena, con escenas muy divertidas y logradas, sobresale su tono despreocupado y optimista, aunque se echa en falta un poco de introspección de los lugareños que nos haga empatizar con ellos y que lo que vemos se nos haga más cercano. Recomendable a los que gusten de una interesante comedia costumbristas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN