Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Críticas favoritas elegidas por TOM REGAN
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de TOM REGAN:
7
Voto de TOM REGAN:
7
6.2
7,075
Acción. Thriller
Después de sobrevivir (a duras penas) a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.
18 de junio de 2023
18 de junio de 2023
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
170/22(16/06/23) Esta secuela ha vuelto a dar en el clavo de los que disfrutamos con este placer culpable en formato thriller de acción desenfrenado, ofreciéndonos lo mismo, pero en mayor escala, explorando los márgenes de la primera con alguna introspección sobre el protagonista, tampoco es que sea mucho, pero sirve para reflejar algo más que un Terminator, y extiende la presencia de secundarios (Nik Khan y su hermano Yaz), amén de incorporar a personajes nuevos que da solera de saga (Idris Elba). Vuelve a dirigir Sam Hargrave, tras su ópera prima con la pretérita, vuelve con su segundo realización, este coordinador de especialistas (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, “Llanero Solitario”, “Capitán América: Soldado de Invierno”, “Atómica” o “Vengadores: Edgame”),demuestra gran pericia con su experiencia en la acción, demostrando un brillante ingenio para las coreografías de batallas, con todo tipo de armas, así como una gran visión para filmar las secuencias de forma que el espectador se siente dentro de los ententes violentos, resultan diáfanos, así como genial en las ya marcas de la casa planos-secuencia extraordinarios (aquí un apoteósico plano secuencia de 23 minutos), ello apoyándose en un guion de Joe Russo (director junto a su hermano de las marvelianas sagas “Capitán América” y “Vengadores”, pero sobre todo productores y directores de la sensacional serie de humor “Community”), basándose en una historia propia, de su hermano Anthony Russo, y del creador de la novela gráfica “Ciudad” de Ande Parks, que era la base para la primera parte (cambiando el escenario de Asunción-Paraguay por Dhaka-Bangladesh), repitiendo por supuesto el mismo carismático protagonista aussie Chris Hemsworth, junto a Golshifteh Farahani y Adam Bessa con roles ambos más extendidos, también como secundarios Olga Kurylenko, Daniel Bernhardt, Tinatin Dalakishvili e Idris Elba.

Un festín fenomenal de coreografías imaginativas en miscelánea con unos estupendos f/x, acrobacias sensacionales, golpes, tiroteos, explosiones, todo tipo de vehículos saltados por los aires (todoterrenos, motos, quads, helicópteros, trenes, etc…), todo ello con un gran sentido del show, donde no falta sangre, rotura de huesos que se oyen, ello atomizado por la gran cinematografía de Greg Baldi en su primer trabajo importante (ha hecho una gran ‘mili’ trabajando de asistente en films de acción exuberantes), demuestra espléndido vigor con la cámara sublime, rodando con ARRI ALEXA Mini LF efectuando mismas estrategias de toma larga de la primera. Filmando con filtros amarillos, y pronunciados grises azulados para Georgia, con muchísima cámara en mano, de un virtuosismo epopéyico en el plano secuencia como en las escenas de acción alrededor y sobre el rascacielos vienés; Todo esto electrizado por la magnífica edición de Alex Rodríguez (“Y tu mama también” o “Hijos de los hombres”; ambos estos films de Alfonso Cuarón, que gusta de colocar una escena plano-secuencia en sus films, con lo que se sabe porque ha sido fichado aquí), y William Hoy (“300” o “The Batman”), todo un portento de comunión con la acción frenética, grandiosa en como une fotogramas de modo imperceptible en el plano-secuencia, o en el tramo del rascacielos, alternando entre los tres extractores, imprimiendo tensión dramática.

Cuando Sam Hardgrave debutó con la primera parte en 2020, lo hizo exhibiendo como carta de presentación estelar al mundo fue una impresionante toma en plano secuencia (falso por haber cortes enmascarados digitalmente) de 12 minutos, pues aquí, como toda buena secuela que se precie debe dar lo mismo, pero más. Y en este caso lo cumplen con creces, ofreciendo un Antológico plano secuencia de 23 minutos y medio, de una dificultad Kolossal, desde la entrada en prisión de Tyler, irrumpiendo primero sigilosamente en la instalación, hasta que las hostilidades se desatan y comienza la batalla, dejándote a cada giro con la respiración ajada, gymkana impresionante donde Tyler protege a la familia que está rescatando debe pelear con decenas de presos por las celdas, el patio, en medio de un motín luchará contra guardias, con un genial momento shockeado por un golpe en la cabeza, con su brazo ardiendo mientras pelea, con disparos de todo tipo, con un climático enfrentamiento contra uno de los villanos top, con momentos gore; pasamos a la siguiente fase del plano secuencia, ello durante una homérica persecución por entre un bosque, con Suv, motos y quads, explosiones, choques, coches que son volteados. Ello mientras la cámara hace virguerías indescriptibles flotando por dentro de autos, entre los árboles, cual si no estuviera sujeta a las leyes de la física; y llegamos a la tercera y última fase cuando suben en un tren militar y son perseguidos por dos helicópteros de combate, aquí todo se atomiza aún más (me recuerda este tramo al tramo final de la infravalorada cinta surcoreana “Carter”, también en plano secuencia, este total), Imperial ver a Tyler sobre el tren disparando con un gran arma al helicóptero a pecho descubierto, no hay que analizarla desde el punto de vista del realismo, es un divertimento. De unos de los helicópteros descienden malotes, derivando en peleas cuerpo a cuerpo grandiosas. La cámara sigue siendo portentosa en su modo de moverse por dentro y fuera del tren. Todo culminando en un accidente. En varios momentos la cámara es subjetiva, y en otros, cual videojuego se coloca en la nuca del protagonista, haciéndonos partícipe en primera persona de la Magna acción.
La cinta ‘solo’ tiene tres escenas de acción en sus dos horas, pero muy extendidas en metraje. La primera es esta mencionada, y ya es muy difícil aumentar la apuesta para la más de una hora que queda. Aunque su segunda pieza es sobresaliente, en un claro homenaje a “Die Hard” (1988), tiene como epicentro el rascacielos vienés DC Tower (el más alto de Austria con 220 metros de altura, 250 con su aguja),... (sigo en spoiler)
La cinta ‘solo’ tiene tres escenas de acción en sus dos horas, pero muy extendidas en metraje. La primera es esta mencionada, y ya es muy difícil aumentar la apuesta para la más de una hora que queda. Aunque su segunda pieza es sobresaliente, en un claro homenaje a “Die Hard” (1988), tiene como epicentro el rascacielos vienés DC Tower (el más alto de Austria con 220 metros de altura, 250 con su aguja),... (sigo en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
…con un helicóptero destrozando las cristaleras, con batalla contra blindados policiales, destrozando el interior del edificio, con una tremenda batalla en la azotea, con una excelente secuencia que implica a Tyler teniendo que saltar sobre una visera exterior de cristal para salvar a alguien que resbala inconsciente , quedando colgados del abismo mientras el villano se les acerca. Todo en un muy bien llevado crescendo de tensión haciendo que cada uno de los tres del comando esté por un lado diferente, saltando la acción de un lado a otro. Para desembocar en las alturas con un momento catárquico, pero al que no se le saca el jugo que requería el momento (spoiler).
Y tenemos la tercera y última pieza de acción, por lo que debe ser un clímax, me ha sido decepcionante en su planteamiento risible (spoiler), y en cómo se desarrolla). Como si tras la orgía de muertos y sangre hubieran querido darle una coda más intimista y con alegoría cristiana por el escenario, una Iglesia. Es como si hubieran llegado al final sin ideas. Al parecer puede estar influenciada por el film de John Woo “The Killer”, que también tiene un clímax en una Iglesia con palomas revoloteando por la nave.
Y tenemos la tercera y última pieza de acción, por lo que debe ser un clímax, me ha sido decepcionante en su planteamiento risible (spoiler), y en cómo se desarrolla). Como si tras la orgía de muertos y sangre hubieran querido darle una coda más intimista y con alegoría cristiana por el escenario, una Iglesia. Es como si hubieran llegado al final sin ideas. Al parecer puede estar influenciada por el film de John Woo “The Killer”, que también tiene un clímax en una Iglesia con palomas revoloteando por la nave.

Chris Hemsworth
Defectillos: La sub trama metida con calzador sobre el hijo de Ketevan, Sandro; Pierde con respecto a la primigenia el factor sentido del profesional, era Tyler en su trabajo y punto, aquí al colocarnos el elemento sentimental pierde gracia el rol, cae en cierta medida en lo manido del tipo vengativo; Lo de los cientos de malos con puntería propia de los clones de “Star Wars” es de traca; Lo de que haya ocasiones en que pueden matar a al malo malísimo Zurab y pasen de él me resulta grimante; Que Zurab llame en el rush final a Tyler para decirle donde está, es para mear y no echar gota. Y ello sabiendo que vendrá a por él, lo espera como si nada, con solo uno de guardia; Pero lo más de torcer el gesto es el anticlímax en la Iglesia, escena ordinaria, del montón, comparada con el Boom visto hasta entonces es de bajón.
Chris Hemsworth vuelve a mostrar una imponente presencia, hace creíble su estoico rol de mercenario, dueño de un físico poderoso, no se le requiere de hablar mucho, lo suyo es lo que hace. Se le añade un fondo sobre el peso de la culpa que le atosiga por haber abandonado a su hijito con cáncer poco antes de morir para ir a una misión, lo que le atormenta. Estop sirve para darle algo de sentido suicida, de no importarle si vive o muere, su forma de exorcizar fantasmas parece ser dar rienda suelta a la adrenalina contendida en su interior, las ansias de redención salvando a los demás de lo que no pudo salvar a su hijo, su vida es su purgatorio y sus enemigos la enfermedad que no pudo exterminar de su vástago. Buenos en este sentido sus ententes con alguien de su pasado, no quiero spoilear, aunque no tanto los que tiene con el irritante Sandro (Andro Japaridze), se notan artificiosos, no me creo a Tyler charlando sobre su hijo con este muchacho.
Reseñar el peso adquirido por Nik Khan (Golshifteh Farahani), actriz iraní que borda con nervio su papel de girl-action, muy buena efectuando las peleas y fisicidad del personaje; el actor franco-tunecino Adam Bessa cumple, aunque algo más al margen como tercer vértice del trío de extractores, la parte débil del comando; Tornike Gogrichiani como el villano Zurab, resulta algo guiñolesco, con la cicatriz a lo ‘scarface’, con el ojo decolorido, con esa especie de sumisión fanática a la Biblia, cumple en la acción, sin más. Me hubiera gustado un antagonista más a la altura de Tyler.
Sumado lo mucho bueno y lo malillo, me queda un muy disfrutable producto, que meda lo que pido a una secuela pasarratos. Gloria Ucrania!!!
DP. Los hermanos Russo declararon que más allá de la secuela esperan desarrollar una serie de películas ambientadas en el mundo de la extracción.
Para leer más sobre el film ir a: https://tomregan.blogspot.com/2023/06/extraction-2-esta-secuela-ha-vuelto-dar.html
Chris Hemsworth vuelve a mostrar una imponente presencia, hace creíble su estoico rol de mercenario, dueño de un físico poderoso, no se le requiere de hablar mucho, lo suyo es lo que hace. Se le añade un fondo sobre el peso de la culpa que le atosiga por haber abandonado a su hijito con cáncer poco antes de morir para ir a una misión, lo que le atormenta. Estop sirve para darle algo de sentido suicida, de no importarle si vive o muere, su forma de exorcizar fantasmas parece ser dar rienda suelta a la adrenalina contendida en su interior, las ansias de redención salvando a los demás de lo que no pudo salvar a su hijo, su vida es su purgatorio y sus enemigos la enfermedad que no pudo exterminar de su vástago. Buenos en este sentido sus ententes con alguien de su pasado, no quiero spoilear, aunque no tanto los que tiene con el irritante Sandro (Andro Japaridze), se notan artificiosos, no me creo a Tyler charlando sobre su hijo con este muchacho.
Reseñar el peso adquirido por Nik Khan (Golshifteh Farahani), actriz iraní que borda con nervio su papel de girl-action, muy buena efectuando las peleas y fisicidad del personaje; el actor franco-tunecino Adam Bessa cumple, aunque algo más al margen como tercer vértice del trío de extractores, la parte débil del comando; Tornike Gogrichiani como el villano Zurab, resulta algo guiñolesco, con la cicatriz a lo ‘scarface’, con el ojo decolorido, con esa especie de sumisión fanática a la Biblia, cumple en la acción, sin más. Me hubiera gustado un antagonista más a la altura de Tyler.
Sumado lo mucho bueno y lo malillo, me queda un muy disfrutable producto, que meda lo que pido a una secuela pasarratos. Gloria Ucrania!!!
DP. Los hermanos Russo declararon que más allá de la secuela esperan desarrollar una serie de películas ambientadas en el mundo de la extracción.
Para leer más sobre el film ir a: https://tomregan.blogspot.com/2023/06/extraction-2-esta-secuela-ha-vuelto-dar.html
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana






