Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
8
Drama Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena ... [+]
12 de mayo de 2009
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enciendes la tele y pones "Madrileños por el mundo" y una mujer menuda caminando por una gran avenida norteamericana mira al reportero y dice: "esta calle es como si fuera la Gran Vía de Madrid", minutos más tarde un tipo moreno de piel curtida, en un paraíso tropical y con los mismos ojos de la primera mira ,en éste caso a la reportera, y comenta: "esta parte es como el Barrio de Salamanca de Madrid, por el tipo de gente... las casas"

Vas al supermercado y en el primer golpe de vista identificas marcas y sus cantinelas de los anuncios: "es como el caldo que prepara la abuela – pero sin la abuela- ", " tan buenos como los que te daba tu madre- pero sin tu madre-"...

Sigues caminando y ves los vaqueros que son “como” los Levi´s pero sin marca; el perfume que imita al del anuncio de la famosa actriz, la crema para aparentar 53 años si te la echas, aunque tengas 54...

Como contraposición, luego nos llenan los oídos de expresiones como “identidad”, “sé tu mismo”, “originalidad”, “diferenciación”, etc, etc.

¿En qué quedamos?

¿Porqué si paseas por Broadway es la Gran Vía norteamericana? ¿Porqué tiene que haber un Barrio de Salamanca en el Caribe?. ¿Porqué imitas al pantalón de Levi´s? ¿Porqué todo tiene que ser una copia cuando luego nos morimos por ser únicos y originales?

Te dispones a ver “Incautos” y no es ni “Nueve reinas”, ni “Ocean´s Twelve” ni nada de nada, es tan sólo “Incautos”, una película original muy bien llevada, con una trama elaborada, poco predecible y bastante atrayente y con buenas interpretaciones. Una buena opción para disfrutar si aún no lo has hecho, descubriendo un producto agradable y novedoso dentro del turbulento cine patrio.

Creo que llevamos demasiado a rajatabla el “busque, compare, y si encuentre algo mejor, cómprelo” porque al fin y al cabo... las comparaciones son odiosas.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow