España España · madrid
Voto de saudade:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2008
Lo siento pero no.

1.- No es una película valiente

2.- No hace justicia, ESA que abanderan con la boca bien llena Gutierrez Aragón y los suyos

3.- Es una película cobarde, melíflua

4.- No ayuda a víctimas, ni fustiga a verdugos.

Lo siento pero no.

No se puede esgrimir la valentía y el coraje de una película en la que la palabra ETA no se pronuncia, en la que un etarra con problemas de memoria descubre lo que hacía en su pasado, en la que un amenazado de ETA ve como cada vez le queda menos tiempo.

NO SEÑOR.

OS HA FALTADO UN PAR DE HUEVOS para meteros realmente en la piel del problema, un etarra de verdad que mire de lejos la masacre, no seais cobardes disfrazándolo de amnesia.

OS HA FALTADO UN PAR DE HUEVOS para meteros en el tema de la política, porque es un tema pura y duramente político y no se nombra ni de lejos en la mierda que habéis hecho.

OS HA FALTADO UN PAR DE HUEVOS para mostar el dolor, el miedo, el coraje y la ira de las víctimas y como os creéis estupendos os habeis quedado tan satisfechos con un par de discursitos leidos del Coronado, tan absurdos como innecesarios.

No me vendais una película comprometida y valiente si el resultado es éste. Porque en éste país este tema duele, sangra, y nos duele y nos sangra a todos, estemos dónde estemos.

No vayais de lo que no sois, ni vendais lo que no teneis, ala dedicaros a la mierda de cine español que haceis y no levanteis heridas sin otro fin que el de joder, sin el menor atisbo de querer ver lo que hay debajo de ellas.
saudade