España España · Ferrol
Voto de gordan:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2013
La película echa un órdago tremendo al espectador exigente.

- Te voy a tomar en serio, como si fueras inteligente y lo que te ofrezco no es fantasía ni pseudo-ciencia barata para que te tragues mis truquitos narrativos y asi emocionarte.
- Bien, encantado con tu órdago película.
- Segundo punto. Para hacer énfasis en mi cuidado realismo, te voy a contar la historia usando sólo las cámaras de la nave y de la tripulación.
- Carámbanos, peli, esto ya no me mola tanto. A medida que avanzas me da la sensación que usas estas cámaras sobretodo porque no tienes pasta para que me pueda recrear en los escenarios que planteas. Me fastidia que no me enseñes más de lo bueno y acabo cansado de los mismos planos. Pero bueno, te respeto. No te han dado 100 millones de dólares para que yo pueda fliparlo. De hecho si te los hubiesen dado te habrían obligado a cambio a prostituirte y meter dos docenas de subnormalidades, tal y como funciona este negocio. OK, dale palante.
- Hay un problemilla. Me he esforzado tanto en ser realista que transmito una emoción demasiado real de lo que es un viaje por el espacio: tedioso. Pero es un tedio que mola. Porque a cambio de chupártelo obtendrás otra emoción realista: la excitación ante lo desconocido. Te hablo de lo desconocido de verdad, no de Will Smith.
- Recorcholis peli, y que lo digas. Me siento astronauta, me siento Cristobal Colón, me siento Marie Curie. Me siento por momentos un privilegiado de estar viendo imágenes de vital importancia. Porque me lo creo. Ahí he de quitarme el sombrero. Es cierto que los personajes no me importan demasiado, pero retruecanos, es que las circunstancias superan con mucho la importancia de los personajes. Llegados a este punto yo diría que esto es un documental imposible más que una película.
- Tienes razón. Pero chico, disfrútalo porque en un momento dado tengo que volver a ser una película. Soy una peli, necesito ofrecer al espectador algo de chicha. Pero a partir de aquí lo hablamos en el spoiler, ¿ok? para los que entran a leer críticas antes de ver la peli.
- Vale vale, yo también lo hago.
gordan