Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de dorian88:
10
7.9
130,400
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
25 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si aún queda alguien que no piense que la animación es el sumum de las artes audiovisuales, debería ver "WALL-E". Se trata, quizás, de la prueba más palpable del gran acierto de Disney al hacerse con los servicios de Pixar, un estudio que desde sus orígenes en los años noventa ha sabido combinar la mejor tradición animada con la innovación visual, sumándole a ello la calidad que surge cuando un equipo de gente aspira a crear clásicos imperecederos. Y se nota mucho, sobre todo en obras maestras como "WALL-E" o "Up!", que Pixar no solo quiere comercializar películas infantiles, sino que aspira a firmar auténticos clásicos universales que trasciendan las generaciones.
Pero hablemos de "WALL-E": Es una obra maestra, sin más. No tocaría de ella ni un ápice. La primera parte de la película es absolutamente brillante, hermosísima en lo visual, absorbente en un guión sin diálogos, y solemne y grandiosa en su mensaje. Bebiendo de la mejor tradición del cine mudo, lo mejor es lo gratamente sorprendido que uno queda cuando comprueba como espectador que, en pleno siglo XXI, la belleza del silencio sigue vigente. Y sorprende especialmente, en tanto que estamos ante una cinta de animación y en principio orientada al público infantil. Pero ojo, porque si bien "WALL-E" gustará también a los más pequeños, no cabe duda de que emocionará e impactará más al público adulto. Además, está repleta de referencias culturales y cinematográficas, bebiendo de fuentes como Chaplin o Kubrick, por lo que incluso los cinéfilos más sibaritas se sentirán satisfechos.
No vamos a pararnos a analizar sus innumerables mensajes y la profundidad de sus temas: simplemente, véanla.

LO MEJOR: La secuencia del baile en el vacío del espacio, un momento inolvidable que perdura para siempre en la memoria y que lo tiene todo para convertirse en una escena legendaria del cine de principios de este siglo.
LO PEOR: Absolutamente nada, no tocaría ni una coma.
dorian88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow