Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
12 de agosto de 2017
Terminando de ver “Guardians Of The Galaxy Vol. 2” (2017) de James Gunn con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sylvester Stallone, y cameos de Rob Zombie, Seth Green, Stan Lee, David Hasselhoff, Ving Rhames, Michelle Yeoh, Miley Cyrus, Jeff Goldblum, entre otros. Comic basado en el equipo de superhéroes homónimo de MARVEL, es la secuela de la cinta homónima de 2014, 15° película del Universo Cinematográfico de MARVEL. Aquí continúan las aventuras del equipo de “guardianes” en su travesía por los confines del cosmos, esta vez bajo el contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2” solo para fanáticos de la serie y de la música de la época, la cual resulta poco atractiva, entre pastelosa e irreconocible; aun así, la trama mantiene el programa de los escenarios de la primera entrega, sin agregar mucho a lo anteriormente visto. Y es que esta es una película de pantalla verde/3D/Efectos Visuales Especiales por lo que el guión es digno para adolescentes, aunque ni tanto, ya que mantiene bastantes secuencias de violencia, lenguaje grosero, y contenido sexual sugestivo, por lo que me sorprende que sea PG-13. De las actuaciones, el equipo que brilló en 2014, aquí sigue tal cual, pero esta vez “Baby” Groot me resultó irritante, demasiado “cute” que me pareció aborrecible. Mantis me pareció tan ridícula como patética y risible; ni hablar de Ayesha y su progenie sacada de “Village Of The Damned” La trama de Gamorra y Nebula me pareció fuera de lugar, demasiado fuerte para un comic: Un padre que mutilaba a su hija porque no lograba ganarle en las peleas a la hermana… y Nebula pretende asesinar al padre y a la hermana… ¡VAMOS SEÑORES! Se pasaron. La trama del padre de Quill está agarrada por pinzas, que se hace para nada creíble. Sobre las escenas, las del bosque y la recuperación de Yondu son buenas, excepto el final, demasiado lacrimógeno para un villano secuestrador de niños… ¡VAMOS SEÑORES! ¿Qué pasó? Del villano… si es un gusto ver a Kurt Russell, no tuvo la fuerza como para sentirse una amenaza. Por último señalar que hubo demasiadas escenas post créditos que se hizo cansado, un filme con un metraje demasiado largo, y una banda sonora de éxitos poco conocidos.
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo