Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Thriller Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Precuela de 'La profecía' (1976). (FILMAFFINITY)

17 de abril de 2024
Precuela de la mítica película de terror La Profecía (Richard Donner, 1976), que está dirigida por la responsable de capítulos de series como Channel Zero: Butcher's Block (2018), y que hace con este su segundo largometraje tras el telefilm Pineapple (2017). El reparto lo forman nombres como Nell Tiger Free (Sobreviviendo a Marte, 2021), y Bill Nighy (Underworld, 2003), entre otros nombres.

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.(FilmAffinity)

De forma muy inesperada, y tras el remake entretenido pero mediocre La Profecía: Omen 666 (John Moore, 2006), nos llega casi cincuenta años después, una entrega del mítico clásico del terror que merece la pena ser visto. El mejor acierto es la dirección de Stevenson, lo cual nos deja una cinematografía muy acertada, junto un terror de la vieja escuela que carece, casi por completo, de los jumpscares facilones. La trama nos deja todos los clichés del cine satánico habidos y por haber, lo cual da más mérito al hecho de que la película consiga sorprender al espectador del cine de género. Las interpretaciones están notables, destacando a la gran protagonista de la cinta, Nell Tiger Free, la cual es capaz de transmitir todo lo que le pasa al personaje, y no es poco, sin necesidad de hablar.

La Primera Profecía es toda una sorpresa, que será una de las películas de terror de este año, y todo aquel que disfrutó con la saga clásica, disfrutará con esta nueva entrega, a la que solo le hace sombra la película original.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores