Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
7 de abril de 2024
Mezcla de drama, intriga y terror, que está dirigida por un director muy avezado con títulos tan conocidos como 9 Semanas y Media (1986), o Atracción Fatal (1987), pero que firma con la película que nos ocupa su primer largo de género. El reparto está protagonizado por Tim Robbins (Cadena Perpetua, 1994), y Elizabeth Peña (Hora Punta, 1998).

Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.(FilmAffinity)

Si bien el terror, es más una de las múltiples herramientas que utiliza el director para narrar su historia, centrada más en el drama intimista del malogrado protagonista y en varios misterios que se nos plantean, la notable dirección se las arregla para mantener en todo momento una atmósfera de pesadilla que hace las funciones de pegamento entre tanto género. Las actuaciones son un gran pilar en la propuesta, especialmente un Tim Robbins capaz de transmitir la pesadilla que está viviendo en los momentos más oníricos y confusos, y la trama, si bien se le podría haber recortado algunos minutos, da que pensar a la par que entretiene.

La Escalera de Jacob es un perro verde, que mezcla con éxito una serie de géneros dispares que no suelen cuajar, y sin ser una propuesta que pueda contentar a todo el mundo, es una película que merece la pena ver.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores