Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror Robert nos cuenta la historia de la familia de Otto, a quienes su siniestra ama de llaves, Agatha, les deja un muñeco cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
Primera de las cinco películas basadas en el muñeco real Robert, que está dirigida por el responsable de títulos, mayormente de serie B, como El Exorcismo de Anna Ecklund (2016), o The Amityville Asylum (2013), y que está protagonizada por Lee Bane (The Legend of Halloween Jack, 2018), y Megan Lockhurst (Jurassic Predator, 2018).

Robert nos cuenta la historia de la familia de Otto, a quienes su siniestra ama de llaves, Agatha, les deja un muñeco cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto.(FilmAffinity)

La película tiene unos enormes altibajos de ritmo, metiéndose en subtramas matrimoniales trilladas en extremo que nada importan al espectador, a esto se suma una alarmante falta de originalidad tanto a nivel de historia como a la hora de causar terror que provoca una total indiferencia en el espectador. El diseño del muñeco antagonista no está mal, aunque se podría haber sacado mucho más de si con algo de imaginación por parte del director, ya que la acción en torno al muñeco se limita a primeros planos de este. Las actuaciones son bastante pobres, con un trío protagonista a los que les cuesta mostrar algún tipo de emoción, y el guión se limita a cumplir con diálogos que parecen sacados de otros films.

Si bien aquel cinéfago con pocas expectativas puede que encuentre en este film un entretenimiento culpable, Robert es una película con poco a salvar que consigue aburrir al espectador, más que por su mediocridad, por su increíble falta de originalidad.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores