Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
22 de marzo de 2020
Thriller oscuro ambientado en los años 50 con tintes de terror psicológico. Dirigida por el que nos trajo años atras la mítica (El Expreso de Medianoche, 1978) y protagonizada por unos excelentes Mickey Rourke (Sin City, 2005) y Robert De Niro (El Cabo del Miedo, 1991).

A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje (Robert de Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Cuando conoce a Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.

Iniciando como cualquier trama de una película de detectives ambientada en los años 50, este film va adentrándose y oscureciendose a medida que esta avanza, introduciendo elementos y muertes cada vez más turbias y extrañas que funcionan de maravilla, por un lado aumentando el misterio que envuelve el caso, y por otro aportando el toque de terror a la cinta. El Corazón del Ángel engancha al espectador de principio a fin con una trama que mezcla géneros a la perfección, y el buen trabajo de sus actores y director. Todo esto provoca que sus 113 minutos de metraje te pasen muy rápidos, además de finalizar con un giro argumental excepcional que dejará a cualquiera que se acerque con la boca abierta.

Esta gran adaptación de la novela Falling Angel de William Hjortsberg, hará las delicias de los fans del cine negro, además de proporcionar elementos para todos aquellos que nos gusta el cine de género, los cuales también saldremos contentos.

Nota personal 8/10
ElChicoDeLosHorrores