Haz click aquí para copiar la URL
España España · Burgos
Voto de Jomer:
8
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan afirmó en una entrevista, con motivo de este filme, que lo de verdad le atrajo de Insomnio fue la posibilidad de subvertir una de las que parecen ser las normas habituales del thriller convencional: situar a unos personajes moralmente cuestionables y unas acciones terribles y oscuras en el paisaje más iluminado posible.

Innovaciones estéticas aparte, lo cierto es que el gran logro de Christopher Nolan en esta película es que el uso de una luz mortecina, grisácea, constante parace mostrarnos el particular viaje a los infiernos de un torturado policía, magistralmente interpretado por Al Pacino, en uno de los últimos papeles buenos que ha conseguido el pobre hombre en los últimos años. En su viaje le acompañan un Robin Williams comedido e inquietante, demostrado lo buen actor que es a todos aquellos que solo le recuerden como un bufón o como, dios no lo quiera, Peter Pan con 40 años. HIllary Swank también aparece por ahi, pero su personaje queda eclipsado, tanto por el propio poco interés del mismo como por el poder de los otros dos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jomer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow