España España · Burgos
Voto de Jomer:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
31 de marzo de 2009
La sensación que se le queda a uno después de haber visto esta película es el equivalente a lo dicho en el título de la crítica. La trama sigue la decadencia amorosa y psicológica de una pareja llena de sueños que no se han cumplido, tanto por la presión de la sociedad conformista y borreguil que les rodea, como por su propia ineptitud/cobardía.

A pesar de que pueda sonar a material de melodramón barato de película de sobremesa, Sam Mendes consigue construir una película inteligente y muy oscura, valiéndose sobre todo de las soberbias interpretaciones de la pareja protagonistas. Kate Winslet demuestra como siempre la gran actriz que es , pero sin duda es DiCaprio el que más va a sorprender al espectador. Hay un par de escenas increiblemente dolorosas de ver, en las que los personajes llegan al limite de su paciencia y su rabia, en las cuales el intérprete saca lo mejor de sí.

Lo peor que se podría decir de este filme en todo caso es que no nos cuenta realmente nada nuevo: la sociedad puede con el individuo, la originalidad significa alienación y la realidad pisa los sueños de todos. Pero aún así, merece la pena verla por el duelo interpretativo
Jomer